Configurado el Comité Organizador de los Juegos Náuticos del Atlántico 2024 que tendrá pruebas en Ayamonte e Isla Cristina

Representantes de Ayamonte, Isla Cristina, Vila Real de Santo Antonio, Castro Marín y Alcoutim, y del Comité Atlántico de Deportes Náuticos, han formalizado el Comité Organizador de los Juegos Náuticos del Atlántico 2024.
Representantes de Ayamonte, Isla Cristina, Vila Real de Santo Antonio, Castro Marín y Alcoutim, y del Comité Atlántico de Deportes Náuticos, han formalizado el Comité Organizador de los Juegos Náuticos del Atlántico 2024.

S. D. Los trabajos en la organización de los Juegos Náuticos de 2024, que tendrá pruebas en Ayamonte y en Isla Cristina, siguen su marcha. Así, esta semana se han reunido representantes de Ayamonte, Isla Cristina, Vila Real de Santo Antonio, Castro Marín y Alcoutim, y del Comité Atlántico de Deportes Náuticos, en la sala de juntas del Palacio de Exposiciones y Congresos de Ayamonte, para impulsar oficialmente la preparación de dichos Juegos, que se celebrarán en estos cinco municipios, del 3 al 7 de julio de 2024.

Estos Juegos reunirán a más de 400 atletas de toda la Europa Atlántica. Además de los siete deportes en el programa de cada edición, vela, remo, kayak, surf (vía paddle surf), natación, natación en aguas abiertas y rescate deportivo, los organizadores locales han decidido también incluir nuevas disciplinas deportivas entre ellas: pesca deportiva, windsurf, eindfoil, kite surf y voley playa.

Natalia Santos, alcaldesa de Ayamonte, que estuvo presente en esta reunión, al igual que el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, indicó que “el encuentro ha sido muy fructífero”, anunciando que “se ha formalizado el Comité organizador de unos juegos, que serán un acontecimiento muy importante para Ayamonte y para todo el territorio del Bajo Guadiana”.

La alcaldesa, asimismo, dijo que “pronto se creará una oficina de los Juegos para establecer junto a las federaciones deportivas nacionales, clubes y asociaciones locales, la organización deportiva del evento, todo lo referente a la organización de los deportistas, los eventos que precederán y acompañarán los Juegos, animaciones, ceremonias de apertura y clausura, promoción, y otros detalles”.


Puerto de Huelva

Cabe señalar que Ayamonte será escenario de las actividades de lifesaving, kitesurf y surf, mientras que en Isla Cristina se llevarán a cabo las de StandUpPaddle; en Vila Real de Santo António se celebrarán las competiciones de vela, así como el acto de clausura de los partidos; Monte Gordo recibirá la natación en aguas abiertas; Castro Marim las actividades de natación, paddle y pesca deportiva; y Alcoutim las pruebas de piragüismo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva