Doce proyectos para la inserción de 397 personas en situación de vulnerabilidad

inserción

Redacción. La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, a través del Servicio Andaluz de Empleo, SAE, ha dispuesto en Huelva hasta doce proyectos destinados a promover la inserción laboral y la atención personalizada de 397 personas pertenecientes a colectivos vulnerables a través de sendos proyectos integrales de empleo, que incluyen acciones de orientación y de formación con un presupuesto provincial de 2.382.000 euros y uno regional de 40,23 millones de euros para Andalucía procedentes de fondos europeos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así, lo ha puesto hoy de manifiesto en Bonares, en la sede de la Mancomunidad
Condado de Huelva, el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Alberto Santana, en el acto de presentación de la actuación que llevará a cabo CODENAF, entidad para la Cooperación y Desarrollo con el Norte de África, en colaboración con los ayuntamientos de Bonares, Escacena del Campo, Lucena del Puerto, Niebla y Paterna del Campo, cuyos alcaldes han asistido para suscribir su participación con la firma de los respectivos convenios.

En este sentido, Santana ha informado que “participarán en estos proyectos las personas con discapacidad, desempleadas de larga duración (que lleven 12 meses en situación de desempleo en los 18 meses anteriores al inicio del proyecto), personas pertenecientes a minorías étnicas, demandantes de empleo mayores de 45 años, personas inmigrantes, mujeres con problemas de integración social, personas desempleadas en riesgo de exclusión social y perceptores de prestaciones”.

“El programa se denomina “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Colectivos vulnerables”, y prevé que casi 400 onubenses puedan participar en proyectos integrados de inserción laboral con una duración máxima de 9 meses, durante los cuales podrán recibir ayudas para conciliar su participación en el proyecto, para el cuidado de familiares, formación, transporte o para el alojamiento”, explica el delegado.


Puerto de Huelva

Estas acciones serán desarrolladas por entidades de formación, entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción y entidades del tercer sector, que recibirán una subvención de 6.000 euros por cada persona participante que concluya el itinerario personalizado que se le haya diseñado. En el caso de los parados de larga duración, se contabilizará su participación siempre que finalice en inserción laboral.

El incentivo contempla la financiación de los costes de los itinerarios individualizados y personalizados de las personas participantes por una cuantía de 6.000 euros por cada beneficiario que concluya el programa. Otras acciones subvencionables incluidas en el itinerario facilitadoras de la inserción serán ayudas para la conciliación y el cuidado de familiares durante la participación en el proyecto, además de ayudas de formación o de transporte y adaptación de la persona al puesto de trabajo.

Encuentros con Inserta Andalucía y Cocemfe-Huelva

Dentro de la ronda de encuentros con las entidades que ejecutan estos proyectos para promover la inserción de colectivos vulnerables, el delegado de Empleo  ha mantenido un encuentro con los representantes de Inserta Andalucía, entidad que desde 2008 atiende a menores en riesgo, combatiendo la pobreza infantil y garantizando el acceso a los recursos necesarios para asegurar el desarrollo pleno de cualquier menor que viva en riesgo de pobreza y exclusión social en Andalucía.

 

En este sentido, Elisabeth Herrera, coordinadora regional Inserta Andalucía y Juanlu Infante, su delegado territorial para Huelva, han tenido ocasión de presentar al responsable provincial de Empleo sus principales líneas programáticas y valorar la ejecución inicial de esta actuación. Alberto Santana, destacando la labor y compromiso social de la entidad, ha recordado que «Inserta Andalucía, ejecuta un proyecto subvencionado por la Consejería de Empleo con un importe de 336.000 euros para atender a 56 personas residentes en la capital y en los municipios de Isla Cristina y Lepe.»

 

De igual modo, en su encuentro en Cocemfe-Huelva con su presidenta, Rocío Pérez y varias componentes de su junta directiva, el delegado de Empleo ha resaltado “el compromiso ejemplar de esta entidad que desarrollará su actividad destinada a favorecer la contratación 20 usuarios residentes en la capital para lo que se ha dispuesto por parte de la Consejería de Empleo una subvención de 120.000 euros”.

 

“Entre los colectivos beneficiarios –añade Santana-, se encuentran jóvenes desempleados; mujeres de los ámbitos rural y urbano en poblaciones de menos de 5.000 habitantes (beneficiarias de esta primera medida puesta en marcha); colectivos vulnerables como personas con discapacidad, parados de larga duración o inmigrantes; así como microempresas, trabajadores autónomos y cooperativas en proyectos relacionados con la economía verde y la digitalización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva