La Feria Gastronómica ‘Sensaciones Ayamonte’ se celebra este fin de semana

Feria Gastronómica 'Sensaciones Ayamonte'

Redacción. El Patio Noble del consistorio ayamontino ha acogido esta mañana la presentación de la segunda edición de la Feria Gastronómica ‘Sensaciones Ayamonte’ que se desarrollará entre el viernes 3 de febrero y el domingo 5 de febrero en el Paseo de la Ribera. Para la presentación han comparecido la Alcaldesa de la localidad, Natalia Santos, el Presidente de Agrupación de Cofradías, Javier Boza y el Presidente de la Asociación de Armadores de Punta del Moral, Alonso Abreu.

Natalia Santos ha indicado que objetivo de la Feria gastronómica es dinamizar y dar a conocer el tejido empresarial de nuestra localidad y que este año está orientada a la promoción de los productos pesqueros, un sector fundamental e importante para nuestra localidad.

Festival de Punta Canela

La Feria Gastronómica ‘Sensaciones Ayamonte’ 2023, abrirá sus puertas el próximo viernes 3 de febrero, a las 13.00 horas, y contará con la degustación gratuitas de gambas de la costa, por gentileza de la Asociación de Armadores de Punta del Moral y Lonja de Ayamonte, y también podremos degustar otro de los productos estrella de nuestra costa, como es el pulpo, gracias a la empresa ayamontina Cefalópodos de Andalucía S.L.

Como en la pasada edición, la carpa instalada contará con una barra que estará gestionada por Agrupación de Cofradías y todas las hermandades de Semana Santa, cuyo beneficio será destinado para ellas.


Puerto de Huelva

Además, la feria contará con una dinamización musical donde podremos disfrutar de las actuaciones musicales de La Otra Banda, el grupo La Dstylería y la actuación de Manguara. Además participará el grupo Danzarte para aportar su granito de arena en esta Feria gastronómica.

La Feria contará con una parte expositiva que estará compuesta por una serie de Stand, donde estarán diversas empresas relacionadas con el mundo marino, así como una zona expositiva, donde se podrá ver la publicidad de empresas de la localidad, vinculadas con el sector.

Además, durante el sábado y el domingo al mediodía, habrá una exhibición de cocina en directo, a cargo de los chef, Alberto Silveira y José Vinoteca.

Esta Feria Gastronómica se realiza a través de una subvención concedida por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y canalizada a través del Grupo de Desarrollo pesquero COSTALUZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva