Cinta Hermo fundió su magia artística con Overli

JdeB. Cultura, Alma, Arte, Humanidad, Felicidad. Se encontraron este fin de semana en la entrañable capilla de San Cristóbal de Lepe. Cinta Hermo, esa intérprete onubense que rezuma pasión por las magnitudes que apuntamos al comenzar estas líneas, no defraudó. Ni a los que tuvimos la suerte de estar allí ni a ella misma.

Frescos en la cúpula de la capilla.

Por eso nos decía que «Cantar en la Capilla San Cristóbal de Lepe rodeada de la obra overliana y el cariño de algunos amigos, ha sido una maravilla de vivencia. Me enamoró la energía super elevada, de auténtica paz, con una acústica excelente gracias a la cúpula octogonal, así que nuestras magias artísticas se fundieron y ya vuelan por las galaxias cósmicas en un abrazo de amor, estoy muy feliz y agradecida».

La cita en Huelva de la artista afincada en Finlandia tenía mucho más sentido que un mero recital. Compartía espacio con otro artista, de pintura y escultura, el también genial Overli. Letra y música especial, nacida del corazón, arropada -o arropando, lo mismo da- por los cuatros del pintor lepero. Una oportunidad de saborear -oír, ver, sentir- arte en una miscelánea de sensaciones, pero en armonía.

Cinta, con Magdalena Salvador, la viuda de Overli.

Este año 2023 -brillantemente comenzado con estos conciertos en su tierra- viene para Cinta con un proyecto extraordinario seleccionado por los productores finlandeses de entre 250 propuestas y sólo 4 elegidas. Una de ellas es su trío multicultural «Magas Project«, junto a la pianista cubana-rusa Iliana Mejías y la finlandesa Maarika Autio.


Puerto de Huelva

Mejías es escritora también como Hermo, con dos libros publicados sobre arte ruso-finés. Maarika es experta en música africana, toca kora y balafón, canta, baila y compone. «Ambas son artistas muy talentosas y super interesantes» -destaca Cinta-. Estarán dando una serie de conciertos y conferencias en Helsinki. En este proyecto apuestan por el empoderamiento femenino a través del arte pro derechos humanos. Se plantean disfrutar de las diferencias culturales que son la riqueza de nuestro mundo y la respuesta hacia lo verdaderamente auténtico. «Un regalo de coraje y belleza, las mujeres somos fuente de lo divino y luminarias de la ascensión planetaria» -apunta expresando su deseo de traerlo a Andalucía-.

La artista onubense disfrutó con la experiencia.

Otro de sus proyectos es la publicación de su segundo libro en progreso.

Con este sabor, este color poético, de experiencias multiculturales cantando en 22 países, siente Cinta Hermo que hay mucha sintonía de su apuesta artística y el increíble mundo de Overli Nos comenta que cuando lo vió por primera vez hace como unos 6 años en su primera visita a su Museo, quedó maravillada de su extraordinaria técnica, su fantasía, su misticismo, un genio.

La artista nos confesaba que «soy una persona muy enamorada de la vida, me gusta enfocar en lo positivo, en la alegría del universo, y la energía de Overli invita a ello, me inspira, me llena de esperanza. así que clausurar esta exposición ha sido un gran honor«.

Enhorabuena, Cinta.

 

Cinta Hermo, Overli.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva