JdeB. Arte en estado puro con Cinta Hermo y Overli, transformando en poético ese concepto prosaico de la sinergia. Es la cita de mañana y el sábado, a las 19:00 horas, en la preciosa capilla de San Cristóbal de Lepe. Dos creadores, una en directo y otro en vivo a través de las obras que dejó para nuestra eterna recreación, se sitúan en un mágico punto en común.

La letra y la música de Cinta Hermo en un entorno tan inspirador como el creado por la exposición que el pintor -también escultor- tiene ahora en ese enclave de su localidad natal. Y ambos envueltos por esa entrañable capilla cuya grandeza bebe de las envidiables fuentes de la sencillez.
Sendos y sucesivos conciertos a los que llega la cantautora onubense afincada en Helsinki muy ilusionada. «Una sensación muy especial, sagrada, me pone alas de luz invisibles, me inspira a lo sublime, espejo de la paz, como uno de los títulos de las joyas que voy a cantar» -nos comenta-.
Una emotiva forma de comenzar el año 2023 la de Cinta Hermo, de nuevo en su tierra. La atractiva propuesta del concierto ofrece un recorrido por su repertorio general, con canciones de su doble álbum, «Mi gran historia de amor» y «Alma gemela«, recopilatorios recientemente publicados para celebrar sus 35 años de carrera artística.

El concepto que guía la exposición de Overli, titulada ‘Más allá de los sentidos: entre los sueños y un mundo de paz’ parece ideado con pleno acierto para la singular personalidad de esta artista de Huelva.
Una completa propuesta que nos permitirá disfrutar con algunas rumbas, soleares, fandangos, tangos, bulerías, escogidas de entre sus 15 discos, amén de otras como sus sevillanas. A este compendio musical la artista añadirá la lectura de algún poema de su libro «Diario de una cantautora«. Esta obra fue Best-Seller en Amazon 2020, en un viaje muy íntimo hacia la excelencia.
Cinta llega con el deseo de «entregar lo mejor de mí a través de mis letras y mis melodías. Siento que es el cierre de un ciclo que abre puertas de bendición a nuevos encuentros, a ser el cambio hacia una vida más plena, más libre en todo el planeta«.

Hemos tenido la oportunidad de contactar con la artista y ha manifestado que quiere «dar las gracias a Magdalena Salvador, viuda, musa y promotora de las maravillas overlianas, ángel de incansable labor en favor de la cultura e infinita bondad, con quién colaboro para su Casa Museo y con quién estamos en conversaciones para una futura colaboración internacional«.
Una oportunidad se nos ofrece de nuevo y, como siempre, diferente, de escuchar la cálida y comprometida voz de Cinta Hermo. Esta vez nada más y nada menos que en el entorno orveliano. En un lugar muy especial, como es la capilla de San Cristóbal de Lepe, un concierto especial. El de una mujer de Huelva auténtica, cuya luz y pasión bien que contrastan con los fríos de la Finlandia donde habita. Y donde también triunfa, como no podría ser de otra manera.
Concierto Cinta Hermo & Exposición Overli – Capilla de San Cristóbal, Lepe.