Victorias del Smurfit Kappa en el derbi con el Almonte y del CD Villalba en San Fernando en la Tercera División de fútbol sala

El Smurfit Kappa se impuso con claridad al Almonte Balompié en el derbi de la Tercera División de fútbol sala. / Foto: @LaPalmaFS.
El Smurfit Kappa se impuso con claridad al Almonte Balompié en el derbi de la Tercera División de fútbol sala. / Foto: @LaPalmaFS.

S. D. Smurfit Kappa, que se llevó el derbi de la Tercera División de fútbol sala ante el Almonte Balompié, y el CD Villalba, vencedor en San Fernando, fueron los grandes triunfadores de la 17ª jornada del grupo 17 de dicha competición.

Una gran victoria sumó el Smurfit Kappa (8-3) ante el Almonte Balompié en un derbi decidido tras una excelente segunda parte palmerina. El duelo que ponía en juego quien era el mejor de los equipos onubenses en el grupo se decantó del lado del cuadro de Jorge Guerra, que fue a más en el transcurso del choque.

Y eso que dio primero el equipo de Javi Fernández al adelantarse en el marcador por mediación de Rafa (3′). El partido, pese a ese tanto, estuvo muy igualado en los primeros compases, hasta que los locales, en un arreón, dieron la vuelta al marcador con tantos de Alberto y Pedro. Sin embargo el Almonte Balompié aún tuvo cosas que decir, y a cuatro minutos del descanso estableció la igualada tras un tanto de Peri.

En la segunda parte fue mejor el Smurfit Kappa, que a los dos minutos de la reanudación se colocó de nuevo en ventaja al anotar Juanma. Con las cinco faltas del Almonte, el cuadro de casa tuvo sus mejores minutos de posesión, hasta que en un pis pas, con goles de Juanma, Candy, y otra vez Juanma colocaron un claro 6-2 en el electrónico.


Puerto de Huelva

Con todo perdido asumió riesgos el Almonte Balompié con portero-jugador, anotando Cristófer en una falta directa, y disponiendo de un penalti casi a renglón seguido. Lanzado por el mismo goleador, paró el meta Cola, lo que unido a otro tanto de Alberto, todo quedó visto para sentencia. En el último minuto Antonio redondeó el triunfo local con otro gol, terminando el choque con 8-3 para el Smurfit Kappa.

Tras la jornada, el Smurfit Kappa es ahora noveno con 22 puntos, 9 por encima del descenso; el Almonte Balompié, por su parte, es el 12º con 20, 7 de ventaja con respecto al el peligro.

Los jugadores del CD Villalba FS celebran el triunfo logrado en San Fernando. / Foto: Captura imagen RFAF TV.
Los jugadores del CD Villalba FS celebran el triunfo logrado en San Fernando. / Foto: Captura imagen RFAF TV.

El CD Villalba, por su parte, también logró una sensacional victoria en la cancha del Isleño San Fernando (2-4), en un partido en el que los de Jorge Prieto fueron de menos a más, y en una segunda parte muy seria, volteó el marcador en su favor.

No comenzó nada bien el partido para los villalberos, y a los seis minutos ya estaban por detrás en el marcador tras un gol de Isra Richarte. Reaccionó el CD Villalba y Jesús Ruiz hizo el empate poco después. Sin embargo al descanso se llegó con ventaja local al anotar Dani Cucu en el último minuto del primer periodo.

La segunda parte fue completamente distinta. El Villalba, por detrás en el marcador, presionó arriba, y fruto de su juego fue la remontada. Un tanto de Isaac y un autogol local de Abraham, en menos de 30 segundos, dio la vuelta por completo al partido. Los villalberos, que hasta entonces se habían topado con la madera hasta en tres ocasiones -luego cambió la fortuna-, vieron premiado su esfuerzo y la presión arriba que realizó para pasar en un pis pas del 2-1 al 2-3.

Mejor aún, en el momento en que el Isleño San Fernando decidió colocar portero-jugador llegó el cuarto tanto del CD Villalba, obra de Jesús Ruiz, que dejó el partido casi visto para sentencia.

En los últimos minutos el cuadro de Jorge Prieto defendió con uñas y dientes ante el acoso desesperado de los isleños, que ahora fueron los que se encontraron en su camino la madera del portal villalbero.

El CD Villalba alcanza así su tercera victoria consecutiva, suma 16 puntos y sale del descenso. Ahora el equipo villalbero es 13º, con tres puntos de ventaja sobre el Águila de Pedrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva