Redacción. Durante toda la próxima semana, del 30 de enero al 3 de febrero, continuarán las obras correspondientes al séptimo Plan de Asfaltado Municipal actualmente en marcha, con las labores de acondicionamiento de las calles ya rehabilitadas en las barriadas del Molino de la Vega y Pérez Cubillas y el Paseo Marítimo.
En concreto, se trata de tareas relacionadas con el recrecimiento de los pozos y sumideros con el objetivo de garantizar la correcta evacuación de aguas; además de la pintura de las marcas viales para la señalización horizontal, así como la reposición de señales, pilonas, maceteros o cualquier elemento de mobiliario urbano retirado durante las obras.
Unas actuaciones que afectarán al tráfico de manera puntual, con cortes ocasionales en función del desarrollo de los trabajos.
De esta forma, los trabajos relacionados directamente con la mezcla asfáltica continuarán a partir de la semana del 6 de febrero, informando puntualmente de las calles que se verán afectadas.
El séptimo Plan de Asfaltado actualmente en marcha cuenta con un presupuesto de 1.400.000 euros, lo que supone casi el triple del anterior, que fue de 500.000 euros, para rehabilitar 25 calles, frente a las 12 que se arreglaron con el sexto plan ejecutado la primavera pasada, del año 2022.
El plazo de ejecución de las obras es de 5 meses. En concreto, se asfaltarán las siguientes 25 calles: Anunciación; Arquitecto Alejandro Herrero; Cartaya; Cerro Colorado; Plaza de la flauta; calle Gabriela Mistral; Avenida Galaroza; calle Gómez de Avellaneda; Granada; Higuera de la sierra; último tramo de Macias Belmonte; Lucena del Puerto; la rotonda más cercana al puente de Manuel de Falla; Monsalve; Niño Jesús; el tramo que va de la rotonda calle Jabugo a la rotonda de la calle Isla Cristina de la avenida Nuevo Colombino; Paseo de Las Palmeras; uno de los carriles del Paseo Marítimo; la avenida Pío XII; calle Remo; Rio Guadaira; Rodrigo de Jerez; Ruiz de Alda; Trigueros; y Valdelarco.
Una vez más, para el desarrollo de las actuaciones se apuesta por la planificación semanal, con el objetivo de reforzar la coordinación del Plan de Asfaltado desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, con la de Movilidad y Seguridad Ciudadana.
Se trata de poder mantener puntualmente informados a los vecinos y reducir al máximo las molestias a los ciudadanos a nivel general, por los inevitables cortes o desvíos de tráfico, así como itinerarios alternativos o retenciones que puedan producirse durante las obras. A pesar de ello, desde el Ayuntamiento de Huelva se ha insistido en pedir disculpas, solicitando “comprensión y colaboración para facilitar el desarrollo de unas actuaciones que redundarán en la calidad de vida de todos los onubenses”.