El PMD Aljaraque da otra lección de entusiasmo y ganas en su triunfo en la prórroga ante el Real Betis (83-79)

Ejercicio sublime de fe del PMD Aljaraque en su triunfo ante el Real Betis. / Foto: CB Huelva La Luz.
Ejercicio sublime de fe del PMD Aljaraque en su triunfo ante el Real Betis. / Foto: CB Huelva La Luz.

S. D. Lección de entusiasmo, de fe, de ganas, otra más. Este PMD Aljaraque está hecho de una pasta especial, amoldada desde el banquillo por José Antonio Pedrote, y partido sí, partido también, está completando una temporada para enmarcar. Su triunfo en la prórroga (83-79) ante el Real Betis, después de perder una renta de 18 puntos, es el claro ejemplo de un equipo, de unos jugadores, que merecen la pena.

Hasta que a falta de 3:24 para que acabara el tercer cuarto el marcador era el reflejo del buen trabajo del PMD Aljaraque (60-42). Nada que objetar a un equipo que, con bajas, supo dominar la situación ante un buen Real Betis, con jugadores con enorme talento, aplicando al pie de la letra hasta la letra pequeña del planteamiento de Pedrote, que dejó a su rival hasta ese momento mucho más en cordero que en lobo: 25-21 en el primer cuarto; 43-36, al descanso.


Festival de Cine de Huelva

Pero… este Real Betis es un buen equipo. Tiene fondo de armario y su actuación coral empezó a pasar factura tras ese mencionado 60-42. Los de casa -muchas bajas- acusaron algunas ausencias, y aunque pudieron ir tirando con lo que les dio, y mucho, Pablo Martínez -27 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 31 de valoración al final-, enfrente estaba un equipo en el que anotaron todos.

El 0-11 con el que se saldaron los últimos tres minutos del tercer cuarto fue el anticipo del enorme sufrimiento del PMD Aljaraque, que viendo la dinámica del partido, empezó a temer lo peor. Por tierra, mar y aire los jugadores béticos ganaban todos los duelos, y poco a poco, la distancia no sólo se esfumó, sino que el Real Betis llegó a tener tres puntos de renta a falta de 20 segundos (69-72). Un triple de Migue Mora igualó la contienda y una inteligente acción defensiva hizo posible que la última posesión -ganadora- fuera del equipo de Aljaraque. Javi Rodríguez lanzó el triple definitivo, pero la pelota se salió del aro. Prórroga. Del mal el menos para cómo llega a pintar la cosa.


Puerto de Huelva

Y ese tiempo extra -misterios del baloncesto- las piezas del puzzle volvieron a encajar, y todo lo bueno del PMD Aljaraque, lo que le dio la gran renta de 18 puntos, volvió: mentalidad ganadora, capacidad defensiva y, sobre todo, lecturas y decisiones muy acertadas en los ataques. Parcial de 11-7 y victoria, otra, de un equipo aljaraqueño que suma y sigue, ya con la permanencia en el bolsillo.

PMD ALJARAQUE, 83 (25, 18, 17, 12 y 11): Alioune Fall (12), Pablo Martínez (27), Pablo Muñoz (0), Migue Mora (17), Antonio Rodríguez (4) -cinco inicial-; Javier Rodríguez (8), Diego Recio (8), Marcos Márquez (0), Isaac Ogazón (0), Alejandro Alvarado (2), Pablo Recio (5).

REAL BETIS, 79 (21, 15, 17, 19 y 7): Rafael Romero (8), Jaime López (6), Brayan González (12), Yalita Boubacar (5), Carlos Varela (12) -cinco inicial-; Álvaro Gallego (17), Gonzalo Fernández (9), Andreas Blidaru (0), David Antonescu (8), Alberto Blanco (0), Joshand Johnson (2).

Árbitros: Antonio Bejarano Ávila y Sucaina Hamed Abdel Lah. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal de Aljaraque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva