El Bádminton IES La Orden vuelve a ser líder en solitario tras ganar en Valencia al San Fernando (1-6)

El IES La Orden irá con todo para ganar la semifinal por el título al Arjonilla. / Foto: @CBIESLAORDEN.
El IES La Orden irá con todo para ganar la semifinal por el título al Arjonilla. / Foto: @CBIESLAORDEN.

S. D. El Club Bádminton IES La Orden recuperó el liderato en solitario del grupo A de la Liga Top 10 Iberdrola tras vencer de manera concluyente en el Pabellón La Fuente de San Luis de Valencia al San Fernando (1-6), con lo que da un paso más hacia su objetivo de clasificarse para semifinales.

Tras esta nueva victoria, el equipo onubense toma ventaja y vuelve a comandar la tabla de su grupo, ahora con 12 puntos; le sigue el Oviedo con 9, que se coloca en el segundo puesto tras derrotar a Benalmádena. Mientras, en el grupo B el Arjonilla ha pasado a liderar la clasificación tras vencer al CB Rinconada.

En Valencia los pupilos de Paco Ojeda cimentaron su triunfo con un pleno de victorias en la ronda de dobles. Así, Pablo Abián y Haideé Ojeda vencieron con facilidad en los mixtos a Lorenzo Adell y Andrea Arrones por 11-7, 11-6 y 11-3. Tampoco tuvieron problemas Haideé Ojeda y Telma Santos para dominar en los femeninos a Lucía Vázquez y Silvia Ferrandis por 11-8, 11-9 y 11-7.

Algo más complicado lo tuvieron los albiazules en el dobles masculino. Aunque el partido estuvo muy igualado, Alejandro Pérez y Alberto Perals se impusieron finalmente en 4 sets a Lorenzo Adell y Aniruddha Yogesh Mayekar por 11-4, 11-10, 9-11 y 11-3.


Puerto de Huelva

El club onubense dominó también en los individuales, sumando las victorias de Daniela Gonda frente a Andrea Arrones (11-6, 11-4 y 11-7), de Alberto Perals frente a Arturo Hernández por (11-10, 11-9, 6-11 y 11-6) y la de Telma Santos ante Silvia Ferrandis por 11-3, 11-4 y 11-6.

Con el encuentro ya sentenciado con el 6-0, el IES La Orden sólo dejó escapar un punto tras la derrota de Alejandro Pérez ante Aniruddha Yogesh Mayekar por 11-8, 11-9 y 11-4.

Aunque estaba previsto que Lino Muñoz se estrenara en el encuentro como jugador del IES La Orden, el mexicano no ha podido incorporarse al equipo en el comienzo de la segunda vuelta de la competición liguera al tener compromisos laborales en la televisión de su país, por lo que finalmente no podrá jugar con el club onubense esta temporada.

En el próximo encuentro de Liga el IES La Orden se enfrentará al Oviedo en el Polideportivo Andrés Estrada, el 11 de febrero a las 17:30 horas.

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva