Espectacular videojuego que traslada el castillo de Niebla al siglo XV

Se presenta en Fitur por su alcaldesa, Laura Pichardo, como una propuesta atractiva e innovadora.

0
164
Comparte esta noticia

JdeB. Una demo de un espectacular videojuego nos permite viajar en el tiempo y ubicarnos en el Castillo de Niebla en la época medieval. Una creación desarrollada para vivir una experiencia fascinante. Es la innovadora propuesta que el ayuntamiento de Niebla ha llevado a Fitur 2023, causando la sorpresa y curiosidad de los asistentes al Stand de Huelva en la Feria Internacional del Turismo.

Laura Pichardo en el Stand de Huelva en Fitur. / Foto: Edith.

Ha sido la alcaldesa de la localidad condal, Laura Pichardo, la que ha encabezado la presencia iliplense en Madrid, acompañada del concejal Avelino Benavides Ramos. Además de ser testigos de la presentación, hemos tenido la oportunidad de conversar con ella sobre la original propuesta. La creación, según nos indica Pichardo, tiene distintos objetivos y está bastante enfocada a los jóvenes, normalmente segmento poblacional más identificado con los videojuegos.

Laura Pichardo, junto a Avelino Benavides, en la presentación. / Foto: A.N.

La iniciativa pretende que los jugadores conozcan la estructura del castillo, tal como era en el siglo XV, y se adentren en él, tanto en su interior como en su exterior. El juego presenta una serie de retos de forma que al tratar de alcanzarlos se aumente el conocimiento del castillo en aquella época.

Es una innovadora herramienta digital con la que se va ofrecer un valor añadido a los visitantes. Les permitirá disfrutar en el mismo espacio de un inigualable viaje en el tiempo. Interaccionar con personajes, conocer la vida en el interior, sus armas, sus oficios, las dependencia y estancias del recinto.

La alcaldesa de Niebla con sus homólogos de Hinojos y Bonares, además de la delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía./ Foto: Edith.

Es interesante -nos señalaba la alcaldesa- que pueda conocerse el castillo antes de llegar a visitarlo. Una forma de generar aún más interés y de hacer más apasionante la visita, tras haber ‘vivido’ la experiencia de recrear una aventura en la fortaleza medieval.

Al videojuego se podrá tener acceso desde la web del ayuntamiento de Niebla y será difundido por los perfiles de redes sociales de la institución. Está previsto, además, que se promocione en centros educativos. En concreto nos comenta Laura Pichardo que el municipio cuenta con una micro-empresa en el colegio público San Walabonso donde los niños de dedican a exponer su patrimonio, a hacer de guías turísticos. La idea es trasladar la experiencia a todos los colegios de Andalucía.

La iniciativa del videojuego del Castillo de Niebla se enmarca en el objetivo definido por un plan de calidad y el proceso de obtención de la calificación de municipio turístico. Un proceso este en el que se encuentra inmerso el término iliplense. El patrimonio y tradicional atractivo de esta preciosa localidad, sin ninguna duda, se merece tal consideración.



 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here