Punta Umbría, ese Paraíso al que se puede optar en vida

Presentado en Fitur, por parte de su alcaldesa, Aurora Águedo, un video promocional de sus reconocidos encantos turísticos.

0
835
Punta Umbría. / Foto: Edith.
Comparte esta noticia

JdeB. Punta Umbría se ha presentado en Fitur con la seguridad y confianza de saberse la principal referencia costera de la provincia, con una marca renovada pero heredera de décadas de proyección turística asociada a una imagen de enclave privilegiado, un Paraíso.

La alcaldesa en un momento de su presentación. / Foto: E.F.

Así lo ha transmitido su alcaldesa, Aurora Águedo, que ha mostrado en la Feria Internacional del Turismo, en Madrid, una producción audiovisual realizada para promocionar los múltiples valores del incomparable territorio puntaumbrieño. Añade que esa condición de referencia trasciende a la provincia, siéndolo también a nivel andaluz, y así mismo nacional.

La alcaldesa, a la que hemos tenido oportunidad de entrevistar en el Stand de Huelva en Fitur, ha expresado su satisfacción por el resultado de la importante inversión realizada en mejorar las infraestructuras turísticas del municipio. En particular en los últimos dos años con «actuaciones en las playas que han supuesto un salto en zonas de accesibilidad, en áreas de descanso, en una innovadora área, inclusive, destinada a la lactancia. Se han creado espacios en la playa para no fumadores, y una playa canina -con ducha para los canes-«. Todo ello, según apunta Águedo, acompañado de la renovación de pasarelas y otras infraestructuras preexistentes.

Aurora Águedo se siente satisfecha por el trabajo realizado en materia de Turismo. / Foto: Edith.

Aurora manifiesta que la actuación municipal orientada al desarrollo turístico es una constante en sus políticas. Avanzando en la expansión de la actividad nos cuenta en concreto que se están desarrollando iniciativas específicas con Portugal y Austria. Un refrendo de esta actuación -recuerda la alcaldesa- es la obtención de la Q de Calidad para la Playa de Punta Umbría, que recibe el municipio en el contexto de Fitur.

unia
unia
Zona de presentaciones en el Stand de Huelva cuando Punta Umbría ha tenido el principal protagonismo. / Foto: E.F.

«Nuestra playa no es solamente un reclamo turístico en época estival, si no también cuando organizamos grandes eventos de ocio, deportivos, congresos. La gente está encantada de nuestros trece kilómetros de playa, con unas temperaturas en la mar que suponen casi un microclima diferenciado de la costa más a poniente» -afirma la alcaldesa-. «A eso hay que añadir que entre el 75 y 78 % del municipio tiene algún nivel de protección. Es de los municipios más protegidos de toda España«-recuerda Aurora-. En este sentido nos recuerda que al compartir el Paraje de Marismas del Odiel parte de su término está considerada Reserva de la Biosfera.

Espectacular imagen de la incomparable playa puntaumbrieña. / Foto: Edith.

Esa realidad que expresa con rigor y satisfacción Aurora Águedo le conduce a definir Punta Umbría como el Paraíso. Con simpatía nos comenta que para conocer el paraíso no hay que cruzar el umbral de la vida terrenal, basta con venir a Punta Umbría. «Están a tiempo todas las personas que puedan recibir esta invitación de venir al Paraíso. Estamos en el Paraíso, y pueden disfrutar del Paraíso… en vida».

Aurora Águedo califica a su localidad como el Paraíso. / Foto: Edith.

A los indiscutibles atributos naturales que destaca la primera edil nos añade la existencia de unas instalaciones hoteleras de primer nivel, una gastronomía de excelencia y, sobre todo una población que avanza en su preparación, en su formación, para «hacer lo que sabe y entiende, atender a los visitantes con el mayor esmero«.

En este sentido la alcaldesa comenta que la gente de Punta Umbría es consciente del peso fundamental en la economía y en la empleabilidad que tiene el sector turístico para un término municipal que lo tiene en su ADN. El turismo es una faceta humana que realmente está en el propio origen del enclave, allá por los finales del siglo XIX con las primeras casas de verano de los ingleses.

Imagen aérea del espigón que franquea la Ría hacía la mar. / Foto: Edith.

Aurora Águedo piensa que un «recorrido por el Paraíso» para un recién llegado a Punta Umbría supone ir a la playa en primer lugar. Luego visitar El Portil, pasear por la Rïa y introducirse en el ambiente pesquero de la localidad -3er. puerto pesquero de Andalucía-, aprovechando sus excepcionales posibilidades gastronómicas. Y culminar la jornada con las incomparables vistas del atardecer en el Paraje de los Enebrales.

La gente viaja, según nos indica la alcaldesa de Punta Umbría, para tener experiencia. «Llegar a Punta Umbría es introducirse en una experiencia increíble» -afirma con convicción-. Y así lo creemos nosotros y se ha puesto de manifiesto en Fitur 2023.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Funcación Atlantic Copper Carrera
Atlantic Copper