Abel Gómez advierte que ante el Yeclano “disputamos un partido para estar muy concentrados”

Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, durante la rueda de prensa de este viernes en la previa del choque en Yecla. / Foto: Captura imagen Recre TV.
Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, durante la rueda de prensa de este viernes en la previa del choque en Yecla. / Foto: Captura imagen Recre TV.

P. G. “Este es un partido para estar muy concentrados”. Alerta Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, sobre lo que espera a su equipo el domingo (La Constitución, 17:00) ante el Yeclano Deportivo, duelo de la 18ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación con el que se da comienzo a la segunda vuelta de la competición.

Gómez dejó claro que en este choque “hay que estar preparados para afrontar cualquier tipo de detalles. Es un partido para competir muy bien”, adelantando que “cambiaremos algunas cosas, algunos matices”, sin bien situó como lo más importante “tener muy claro lo que queremos hacer cuando tengamos el balón, y cuando no lo tengamos. Trataremos de iniciar el partido con el mejor once, teniendo en cuenta que con el desarrollo del partido, y sobre todo en el segundo tiempo, se generan más espacios”.

Festival de Punta Canela

Tras una semana que “ha ido bien en los entrenamientos”, Abel Gómez señaló que cuenta con todos los jugadores con la excepción de los que están lesionados, caso de Dopi, Pablo Caballero y Cancelo.

El Recre viene de empatar en La Condomina con el UCAM Murcia, y ahora de nuevo tiene turno viajero para medirse al Yeclano Deportivo en La Constitución, rival y escenario diferentes. “Es cierto que es un partido muy diferente, que se juega en un contexto distinto al del partido ante el UCAM Murcia. Jugamos en un campo y ante un rival que te obliga a muchas situaciones de duelos, a segundas jugadas, a muchos centros laterales, y a muchas situaciones de área”, significó Abel Gómez, que insistió en que “hay que estar estar muy concentrados” y en el que “intentaremos sacar el mejor once para empezar el partido, y a partir de ahí saber que nos enfrentamos a un rival difícil, el menos goleado del grupo, lo que demuestra la solidez que tiene”.


Puerto de Huelva

Dadas las circunstancias que rodean al partido quizás el Recre necesite más que nunca un ‘9’. Al respecto Abel comentó que “tenemos a Salinas, que viene de jugar de delantero, conoce bien las dimensiones del campo. Para este partido lo tenemos a él como referencia porque es el único que tenemos de esas características”. Por tal motivo no ocultó que “es probable que sea titular, es algo que estoy valorando. No es lo mismo que la semana pasada, pues llegó el miércoles tras hacer 700 kilómetros, luego otros 700 para el partido, era precipitado ponerlo desde el inicio, pero ahora su puede iniciarlo”.

Siguiendo con los nombres propios se le preguntó por Rubén Serrano, que ha cumplido perfectamente en los dos partidos que compareció como titular, ahora que recupera a Manu Galán. Abel Gómez no tuvo reparos en reconocer que “su rendimiento me genera dudas, porque ha sido muy bueno. En verdad esto es lo que quiere el entrenador, que haya esa competencia y que te lo pongan difícil. Es un quebradero de cabeza pero eso es lo que queremos, tener que darle la vuelta a la cabeza para preparar y plantear el partido de la mejor manera posible”.

Al término de la primera vuelta el Recre está a diez puntos del líder, Antequera. Se le preguntó sobre las cuentas que se hacen en el equipo para tratar de alcanzar ese liderato que es el único que garantiza el ascenso directo. El entrenador albiazul confesó que “tenemos que mirar objetivos a corto plazo, pensar sólo en el partido del domingo. Por delante nuestra va un equipo con unos números muy altos y es difícil pensar en cifras, tenemos que ir semana a semana y tener la cabeza en nosotros mismos, porque si el Recreativo no consigue sumar, no le dará para pelear por la primera posición, y si lo hacemos ya se vería después hasta qué punto podemos pelearlo. Tenemos que centrarnos en nosotros, ir semana y semana, tratando de sumar el máximo de puntos”.

Por último el entrenador del Recre fue cuestionado por este mercado de invierno, en el que se han producido salidas y entradas en el equipo. Abel Gómez lo dejó claro: “Tengo ganas de que esto termine, ver qué tenemos para tirar para adelante. Es un tramo de la competición caprichoso, un proceso de mercado difícil”. “Hay muchas situaciones que se pueden dar, y te pongo un ejemplo, el lunes teníamos prácticamente cerrado un futbolista, pero el martes llegó un equipo de la Primera Federación y se lo llevó. Son situaciones de mercado… hay representantes, otras cuestiones que tú no manejas y eso te lleva a situaciones que no puedes controlar. Yo como entrenador estoy deseando que termine”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva