El San Roque respira tras apuntarse una victoria necesaria y convincente ante el Cartagena B (2-0)

Hubo celebración de los jugadores del San Roque en el vestuario tras ganar al Cartagena B. / Foto: @SanRoqueLepe.
Hubo celebración de los jugadores del San Roque en el vestuario tras ganar al Cartagena B. / Foto: @SanRoqueLepe.

C. Botello / Lepe. El San Roque de Lepe sacó a relucir una versión muy convincente para apuntarse con toda justicia una victoria necesaria ante el Cartagena B (2-0), en un partido en el que por ocasiones y juego, mereció posiblemente un triunfo más amplio.

Jacobo, poco antes de la primera media hora, y Pablo González, en el tiempo añadido, fueron los autores de los goles sanroquistas, que propiciaron esta victoria tan valiosa que, de momento, saca al equipo de Juan Manuel Pavón de la zona de descenso directo, ocupando eso sí puesto de play-out en espera que se complete la 17ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación.

Con tres centrales y dos carrileros compareció el San Roque en este encuentro, en el que esbozó detalles del equipo que se vio en el inicio de la Liga. Jugó en favor del conjunto de Pavón las ausencias en el filial departamental, en el que su técnico, el ex jugador del Recre Pepe Aguilar, no pudo contar con el sancionado Nacho Pais, además de otros cinco jugadores convocados por el primer equipo del Cartagena para su partido, casi a la misma hora, ante el Huesca.

Jacobo, por parte local, y De Pedro, por los visitantes, fueron los primeros en inquietar las porterías rivales en un comienzo de partido muy movido. Con un San Roque presionando muy arriba pronto llegaron las opciones más claras para el cuadro aurinegro. Así un centro de Pablo Haro no tuvo rematador, y casi renglón seguido Santisteban acarició el 1-0 al rematar un balón perdido en el área.


Puerto de Huelva

Alegría de los jugadores del San Roque tras anotar Jacobo el primer gol de su equipo. / Foto: @FutbolD_.
Alegría de los jugadores del San Roque tras anotar Jacobo el primer gol de su equipo. / Foto: @FutbolD_.

Antes de la media hora llegó el momento de Jacobo. Primero con un remate de cabeza, que paró Sergio Díaz, y poco después anotando el 1-0 al aprovechar un balón que quedó suelto después de un saque de banda en largo de Becken.

No pasaron grandes cosas de ahí al descanso, del que salió mejor el San Roque que empezó a disfrutar de ocasiones para ampliar su renta. Así el 2-0 estuvo a punto de llegar a los cinco minutos de reanudarse el juego, pero el remate de Pablo Haro se estrelló en el travesaño; poco después fue de nuevo Jacobo que pudo marcar, pero su disparo salió muy cerca del palo.

El San Roque no cejó en su empeño ante un Cartagena B que poco o nada podía hacer por impedir las llegadas locales: Pablo Haro, en un par de ocasiones, e Iván Robles, éste en una acción personal, se encontraron con las oportunas intervenciones de Sergio Díaz, que mantuvo vivo al Cartagena B, que en la única aproximación de peligro a la meta de David Robador (77′) asustó a la parroquia local al tener el gol Marcio, pero a la hora de rematar fue oportunamente estorbado por David Robador por lo que no pudo precisar el golpeo saliendo la pelota fuera.

Pablo González pudo impedir algunos instantes de zozobra a los locales si hubiera estado atinado en un remate tras sensacional pase de Camacho (86′). De todos modos el mismo protagonista se pudo resarcir, ya en el añadido, al aprovechar por fin otro balón de Camacho y establecer de esa forma el 2-0, sentenciando una victoria que era perentoria para el equipo de Juan Manuel Pavón.

SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles, Pedro Inglés, Becken, Antonio López, Sergio García (David León, 88′); Joel, Camacho; Pablo Haro (Misffut, 83′), Santisteban (Pablo González, 69′), Jacobo (Charaf, 88′).

CARTAGENA B: Sergio Díaz; Uri, Javi Fernández, Checo, De Pedro; Ayan (Teddy, 61′), Monteverde, Dani Albiar, Dueñas (Marcio, 76′); Diego Iglesias, Luis Castillo.

Árbitro: Jesús Delfa Ramos (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Santisteban, por los locales; y a Javi Fernández y Dueñas, por los visitantes.

Goles: 1-0 (28′) Jacobo. 2-0 (93′) Pablo González.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación jugado en el estadio Ciudad de Lepe. Unos 800 espectadores en las gradas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva