
S. D. Jesús Casado, deportistas del Club Rítmico Colombino, ha ascendido a la Primera Categoría de la gimnasia rítmica, según determinó la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), que ha publicado el listado provisional de los gimnastas que para el año 2023 acceden a la máxima de la rítmica nacional.
Viene a recompensar la excelente trayectoria de Jesús Casado, que tan brillantemente logró la pasada temporada el bronce en la general del Campeonato de España, y en las finales el oro en cinta, la plata en aro y el bronce en pelota.
Casado es el primer representante masculino que llega a la Primera Categoría, hito que sí consiguieron las también deportistas del Rítmico Colombino, Verónica Ruiz y Lucía Paiseo, pero en la femenina.
Andriana Stoyanska, entrenadora de Jesús Casado, y Nazaret Vélez, presidenta de la entidad, reconocieron estar “muy satisfechas con el trabajo realizado por su gimnasta”, como del equipo técnico, valorando muy positivamente “la decisión de la Federación Española”.