S. D. La II Copa de Andalucía, que tendrá lugar en el polideportivo ‘Cronista Pepe Álvarez’ de Utrera (Sevilla) los días 10 y 11 de diciembre, es la exigente cita que tiene que afrontar el Club Esgrima Huelva.
Un total de 23 tiradores onubenses representarán a Huelva en todas las categorías que se disputan en la modalidad de espada, así como a florete femenino M13. “Es una buena ocasión para poner en práctica todo lo que hemos trabajado estos últimos meses”, comentó Juan Artero, presidente del Club Esgrima Huelva.
“Estamos viviendo un periodo de cambio generacional y tenemos varios tiradores en cantera que necesitan pruebas como esta para coger experiencia, así que tenemos muchas ganas de competir este fin de semana”, abundó Artero.
La sala de armas onubense, que el próximo año cumple dos décadas desde que abrió sus puertas, es la única sala de esgrima deportiva en la provincia de Huelva. Su trabajo en pistas ha sido recompensando con varios campeonatos de Andalucía en su palmarés deportivo, así como varios espadistas convocados por el equipo nacional de esta modalidad deportiva.