Un gran Bollullos tira de intensidad y fe para remontar al Xerez Deportivo y ganar con toda justicia (3-2)

Álex Rubio y Sergio Rodríguez igualaron por dos veces el marcador para el cuadro condal, que acabó venciendo con un tanto en propia puerta de Juan Luna en el minuto 89.

0
184
El Bollullos afronta su compromiso de este sábado en Ceuta con la única idea de ganar.
El Bollullos afronta su compromiso de este sábado en Ceuta con la única idea de ganar.
Comparte esta noticia

S. D. Fue un gol en propia puerta en el último suspiro el que dio la victoria al Bollullos ante el Xerez Deportivo (3-2), pero nadie puede dudar de la justicia del triunfo condal, superior a su rival en intensidad y ganas, y merecido acreedor a esa victoria final.

Con cuatro cambios con respecto al último partido ante el Córdoba B compareció en el Eloy Ávila Cano el cuadro de Mario Rodríguez: Álex Maqueda, Antonio José, Dani Romero y Manu Romero, en detrimento de Corrales, Alvi, Álvaro Álvarez y Álvaro. La consigna clara era revertir una situación que empezaba a preocupar en el seno bollullero, es decir, ganar después de cuatro jornadas sin hacerlo.

Todas esa buenas intenciones peligraron a los ocho minutos cuando Juan Luna, en la primera llegada del Xerez Deportivo cobró ventaja para su equipo. Pero lo que pudo ser un mazazo fue un acicate para el cuadro de casa, que supo digerir de la mejor manera posible ese tanto en contra, y se erigió en dominador.

Suyas fueron las jugadas con mayor peligro, y sólo las buenas intervenciones del este jueves meta del cuadro azulino, Nico Garnés, impidieron que el empate llegase pronto. Álex Rubio y Parra, por citar los protagonistas de las acciones más clara, fueron los que estuvieron cerca del 1-1, que acabó llegando a diez minutos del intervalo gracias a un sensacional lanzamiento desde fuera del área de Álex Rubio.

Pero el fútbol aún le tenía reservada otra sorpresa desagradable al Bollullos, en forma de segundo gol xerecista, éste de Soto de cabeza, en el minuto 41, en una de las escasas llegadas del cuadro visitante en el primer tiempo.

Movió el árbol Mario Rodríguez dando entrada de manera paulatina a Alvi, Álvaro Álvarez, Sergio Chama y finalmente Sergio Rodríguez, jugadores estos últimos claves en el tanto del empate que, de todos modos, tardó en llegar.

Mereció igualar mucho antes el Bollullos, dueño y señor del cotarro, dominador casi por aplastamiento de su rival, y acumulando llegadas al marco de Nico Garnés. Así, Álvaro Álvarez (57′), el mismos jugador (63′) con un balón a la madera, Clavijo (67′) y Kevin Bautista (76′) bien pudieron marcar, pero no tuvieron la fortuna necesaria.



Claro que como fue tanto el cántaro a la fuente, al final el Bollullos logró lo que buscó con ahinco durante todo el segundo periodo. A diez minutos del final Sergio Rodríguez, de cabeza tras un gran centro de Chama, hizo el 2-2, el más que merecido empate, resultado con el que no se conformó el Bollullos.

Los condales siguieron insistiendo y llegando y acabaron por voltear por completo el marcador a un minuto del final, esta vez tras un autogol xerecista -Juan Luna- después de que el cuadro de casa sorprendiera a su rival sacando rápido una falta.

Pese a prolongarse seis minutos el partido el marcador (3-2) ya no se movió, acabando con ese más que merecido triunfo condal, que realizó un excelente trabajo para lograrlo.

BOLLULLOS: Álex Maqueda; Antonio Caraballo, Clavijo (Sergio Rodríguez, 72′), Antonio José (Alvi, desc.) Parra; Kevin, Alberto Feria; Antonio Vega (Sergio Chama, 59′), Dani Romero, Manu Romero (Álvaro Álvárez, 50′); Álex Rubio.

XEREZ DEPORTIVO: Nico Garnés; Fidel, Rubén Sánchez, Daviti, Joselito; José Parada (Urri, 85′), Juan Luna; Jesús Parada (Alberto García, 85′), Álvaro Rey (Del Moral, 71′), Iván Navarro (Lay, 71′); Soto (Cascajo, 53′).

Árbitro: José Luis Medina Blanco (colegio de Córdoba). Mostró la tarjeta roja estando en el banquillo tras ser sustituido al local Antonio Vega (89′). Amonestó a Clavijo (30′), Antonio José (31′), Sergio Rodríguez (33′), Álex Rubio (45′) y al técnico, Mario Rodríguez, por el Bollullos; y a Rubén Sánchez (45′), Soto (51′), José Parada (61′), Nico Garnés (66′), por el Xerez Deportivo.

Goles: 0-1 (8′) Juan Luna. 1-1 (35′) Álex Rubio. 1-2 (41′) Soto. 2-2 (80′) Sergio Rodríguez. 3-2 (89′) Juan Luna, en propia puerta.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Municipal Eloy Ávila Cano de Bollullos Par del Condado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here