Un gol de Juanjo Mateo da al Recre una victoria merecida pero innecesariamente sufrida ante el Xerez DFC (0-1)

Los albiazules jugaron con fuego por su falta de ambición, pero esta vez pudieron llevarse los tres puntos del estadio de Chapín.

0
410
Los jugadores del Recre celebran el gol de Juanjo Mateo que el dio la victoria al final. / Foto: Manuel Aranda.
Los jugadores del Recre celebran el gol de Juanjo Mateo que el dio la victoria al final. / Foto: Manuel Aranda.
Comparte esta noticia

P. Gamero. Bien está lo que bien acaba. Y el Xerez DFC-Recre acabó bien porque el Decano ganó. Pero con matices. Un gol de Juanjo Mateo, antes de la media hora, bastó para que el cuadro de Abel Gómez se llevara los tres puntos de Chapín, con justicia sin duda, pero con demasiado sufrimiento posiblemente innecesario.

Está claro que el Recre no tiene mucho más, pero por lo visto en Jerez con lo que tiene puede/tiene/debe hacer mucho más. Resultado en mano, soberbio… por sensaciones no tanto. Pecó de falta de ambición, dejó con vida a un equipo, el Xerez DFC, que está al borde de entrar en colapso, y si bien no sufrió ocasiones claras en su contra, que el cuadro local le metiera en su área ya es un claro ejemplo de que no todo lo hizo bien.

Hace una semana al Recre esa falta de ambición con el Sevilla Atlético le costó dos puntos, este domingo no, pero puede porque con lo que tenía enfrente era materialmente imposible.

Abel Gómez, entrenador del Decano, pidió en la previa un equipo “con personalidad” y “con mando”. Y con el once esperado -se dan las dos cosas, no hay más y lo que funciona no se toca- el Recre salió mandón y dominador. Un centro de Iago Díaz, que tras dar en un defensa le llegó mansa al meta local, y sobre todo una jugada en la que Peter se quedó solo ante Álex Quesada lanzando fuera, fueron buenas ocasiones para el Recre, que sólo tuvo que sufrir un disparo blandito de Edu Salles sin problemas para Rubén Gálvez.

Un remate de cabeza de Pablo Caballero, que se fue fuera, volvió a crear el desasosiego en el bando local, emanando del césped que el Recre tenía que ganar sí o sí. Pasado ese arreón inicial el Recre dio la impresión de remitir en su dominio, que no en el control, aunque curiosamente fue en ese momento cuando llegó el gol, que al final, dio la victoria al Decano.

Fue Juanjo Mateo el que, lanzándose en plancha casi en la línea de gol, empujó la pelota a la red. Le había llegado de Pablo Caballero y a éste, a su vez, de un inteligente pase de Adri Arjona.

El Recre ya tenía el partido como quería, como se lo había trabajado, y fue ahí donde empezó a votar en blanco. Cuando el partido demandaba un poquito más, ese empuje que diera matarile al choque, lo que hizo fue dar un paso atrás, le dio vida a un equipo rival muerto en una evidente y clara falta de ambición.



Vale que antes del descanso pudo llegar el 0-2 con un remate de Pablo Caballero que dio en el larguero, pero eso ya fue en una jugada esporádica, porque quien estaba dominando en ese momento, por increíble que pareciera, era el Xerez DFC, que llegó a marcar en el último minuto. Sin embargo, para bien del Decano, el árbitro antes de que el delantero local rematara ya había decretado falta previa. Se quedó en nada, pero como lección valía.

Pero no aprendió. El Recre, acomodado por la falta de juego del rival, no apretó las clavijas, se limitó a verlas venir, a que pasara el tiempo, esperando que llovido del cielo llegara una ocasión para el 0-2.

Pablo Caballero, tras una falta, no llegó por poco al remate, y pasado el primer cuarto de hora de la continuación, Peter volvió a tener el gol en sus botas, en otro mano a mano con Quesada. No remató bien.

Abel Gómez fue dando entrada paulatinamente a Juanito -por Iago Díaz-, a Laerte -por Peter-, y ya muy al final a Adrián Crespo y Rubén Serrano, saliendo Adri Arjona y Pablo Caballero. Aguantar el 0-1 como fuera era el mensaje. Lo logró, incluso sin sobresaltos excesivos en cuanto a jugadas valor gol en el área de Rubén, pero innecesariamente sometido a un dominio abrumador del que, esta vez, salió airoso el Decano. Pero jugó con fuego.

XEREZ DFC: Álex Quesada; Álex Rasines, Alberto Durán, Álvaro (Erik Aguado, 72′), Sergio Martínez; Joao, Carri; Baeza (Rifat, 87′), Bello (Gianluca Simeone, 72′), Javi Navas (Ricky Castro, 64′); Edu Salles.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Bernardo Cruz, Manu Galán, Fran Ávila; Jordi Ortega, Josiel Núñez; Peter (Laerte, 77′), Adri Arjona (Adrián Crespo, 87′), Iago Díaz (Juanito, 72′); Pablo Caballero (Rubén Serrano, 87′).

Árbitro: José Antonio Muñoz Blázquez (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Javi Navas (34′), Álvaro (57′) y Edu Salles (68′), por el Xerez DFC; y a Josiel Núñez (55′) y Pablo Caballero (60′), por el Recre.

Gol: 0-1 (25′) Juanjo Mateo remata de cabeza casi bajo los palos tras un balón servido por Pablo Caballero.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Municipal de Chapín, en Jerez de la Frontera. Unos 250 aficionados del Recre en las gradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here