Huelva enciende la Navidad con una fiesta por todo lo alto este viernes

Una jornada plagada de actividades para dar el pistoletazo de salida a una completa programación navideña.

0
465
Huelva enciende la Navidad
Comparte esta noticia

Redacción. Este viernes Huelva enciende la Navidad y será la primera capital andaluza en dar la bienvenida a la Navidad en un día que llega cargado de propuestas para todos los públicos. La capital onubense celebrará el encendido del alumbrado con una auténtica fiesta que será el pistoletazo de salida para más de un mes de programación cultural, comercial y de ocio que disfrutarán la ciudadanía onubense y visitantes.

Huelva enciende la Navidad con un verdadero espectáculo con pasacalles que recorrerán desde las 17.00 horas diferentes puntos de la ciudad. En Isla Chica los más pequeños podrán disfrutar del Pasacalles Evolutión, que comenzará y terminará en el Estadio Antiguo, mientras que en las calles del centro la diversión está asegurada de la mano del Pasacalles Lanzailusión, partiendo desde la Casa Colón.

En torno a las 18:45 empezará el movimiento en el escenario que se instalará para la ocasión en la Plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento. La presentadora Toñi Alfonso será la encargada de conducir un acto del que será partícipe todo el público, pues alrededor de las 19:00 horas está prevista la cuenta atrás que culminará con el botonazo que por fin llenará a Huelva de la luz de la Navidad. Nuestra ciudad se convertirá en la verdadera Luz del Sur tras el encendido que dará paso al primer pase del espectáculo luminoso de la Gran Vía. Más de 400 metros de luz y música que irá acompañado, entre otros temas, del villancico original compuesto por Fernando Bazán e interpretado por Mara Barros, que le pondrá sabor onubense a la banda sonora de esta navidad. En total los ciudadanos y ciudadanas disfrutarán de casi 100 pases de esta cita que todos los días iluminará una de nuestras principales arterias, convirtiéndose en un espacio de reunión y disfrute para toda la ciudad.

A las 19:15 en el mismo escenario de la Plaza de la Constitución comenzarán a amenizar la fiesta dos bandas onubenses de versiones de clásicos del rock y el pop. Empezará el concierto Jane Doe Rock and Roll Band para continuar a las 20:30 con el grupo Punto y Seguido. En ambas actuaciones habrá un descanso a las 20:00 y a las 21:00 horas, para el segundo y tercer pase del espectáculo luminoso.

Del mismo modo, los amantes de la cultura tienen una cita en el Gran Teatro con la obra Silencio, del dramaturgo Juan Mayorga, interpretada por la actriz española Blanca Portillo. Se trata de un espectáculo accesible, pues contará con subtítulo adaptado, audio descripción, bucle magnético individual y sonido amplificado

Mañana abre también sus puertas el Mercadillo Navideño de la Plaza de las Monjas, un espacio que hasta el 15 de diciembre acogerá productos artesanos de decoración y alimentación relacionados con la navidad, para dar paso al Mercado Artesanal hasta el 5 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here