Huelva vibra con el triunfo incontestable de la selección española femenina de baloncesto ante Islandia (120-54)

El domingo (17:00) el equipo nacional espera sellar su clasificación para el Campeonato de Europa con una victoria ante Hungría de nuevo en el Palacio de Deportes 'Carolina Marín'.

0
124
Alegría de las jugadoras españolas tras batir el récord de anotación en un partido en su triunfo en Huelva ante Islandia. / Foto: www.fiba.basketball.
Alegría de las jugadoras españolas tras batir el récord de anotación en un partido en su triunfo en Huelva ante Islandia. / Foto: www.fiba.basketball.
Comparte esta noticia

S. D. El público de Huelva pudo disfrutar de un sensacional triunfo de la selección española femenina de baloncesto (120-54) ante Islandia en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, marcador con el que se han batido dos récords históricos, el de la anotación (120 puntos), y el de los triples: 16.

España no dio margen a su rival. Su superioridad quedó manifiesta desde el primer momento, y con este triunfo roza con las manos su clasificación para el Eurobasket 2023 que se celebrará entre Eslovenia e Israel. Su pase al Europeo será una realidad el domingo si gana, en el mismo escenario (17:00) a Hungría.

La selección se puso manos a la obra y desde el primer momento su afán fue aumentar su ventaja casi jugada a jugada, en un duelo en el que su dominio bajo los aros, su gran defensa, los certeros contraataques y, como no, mostrarse de manera soberbia en los triples fueron los argumentos que esgrimió para su incontestable triunfo. El 32-8 con el que concluyó el primer cuarto lo explicó todo.

El segundo cuarto comenzó con España certera en el triple, ante una Islandia que no abandonó su plan basado en posesiones cortas, lo que facilitó la tarea anotadora de España, que se fue al descanso con el elocuente resultado de 59-16.

Con el triunfo en el bolsillo, tras el descanso España bajó un poco el pistón, lo que hizo posible que Islandia recortara su desventaja. Mero espejismo, pues tras un tiempo muerto del combinado español, otra vez volvió a acertar en el triple y el marcador se fue a un 91-41 demoledor.

En el último acto no cambió para nada el guión de un partido en el que toda la emoción se centró en saber si España iba a ser capaz de batir el récord de anotación. Fue un gran triple de Laura Quevedo sobre la bocina el que llevó el guarismo 120 en el marcador de España -superaba el máximo registro hasta ese momento que era 117-, y cerraba un choque que no tuvo historia, con el añadido de otro récord, el de los triples convertidos, antes 13, ahora 16.

ESPAÑA, 120 (32, 27, 32 y 29): María Araújo (19), Maite Cazorla (8), Raquel Carrera (8), María Conde (12), Laura Quevedo (8) -cinco inicial-; Laura Peña (7), Irati Etxarri (5), Alba Torrens (9), Queralt Casas (10), Leticia Romero (7), Leonor Rodríguez (14), Paula Ginzo (13).



ISLANDIA, 54 (8, 8, 25 y 13): Hildur Kjartansdottir (13), Anna Svansdóttir (8), Thora Jonsdóttir (4), Sara Run Hinriksdottir (16), Eva Kristjansdottir (0) -cinco inicial-; Isabella Sigurdardottir (4), Dilja Larusdottir (0), Dagbjort Karlsdóttir (0), Tinna Alexandersdottir (9), Elisabeth Aegisdottir (0), Asta Julia Grimsdóttir (0), Dagny Davidsdottir (0).

Árbitros: Marion Ortis (Francia), Arnoud Christian Van Bochove (Países Bajos) y Joana Pessoa (Portugal). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ventana de clasificación para el Campeonato de Europa de Eslovenia e Israel de 2023 jugado en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de Huelva ante unos 3.000 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here