José Martín se alza con el Premio Onuba de novela

Su obra 'Fajador' ha ganado un certamen en el que han sido presentadas 198 novelas, y en el que ha obtenido Mención Honorífica 'El oro de los locos'.

0
475
José Martín firmando un ejemplar.
Comparte esta noticia

Redacción. La XVIII edición del Premio Onuba de Novela, un clásico como certamen literario en nuestra provincia, tiene como ganador a José Martín Gómez. Se ha alzado con el galardón en 2022, por su obra ‘Fajador’.

Para llegar a esta distinción, que supone el reconocimiento y la edición de la novela, Martín tuvo que superar con su original a otros 197 originales presentados. De elevada calidad, destacó, además de la obra premiada y obteniendo Mención Honorífica, la novela ‘El oro de los locos’, de la escritora María Dolores Almeyda.

María Dolores Almeyda recibe su mención honorífica.

El jurado ha estado constituido en esta ocasión por Ramón Llanes, Manuel Moya, Leoncio López Álvarez y Miguel Ángel Núñez Beltrán. Presentada por Antonio Sánchez, la entrega de los reconocimientos ha tenido lugar este pasado viernes, en la sede de la Editorial Onuba, en la calle Galaroza de nuestra capital.

En las edición anterior del Premio Onuba de Novela, en 2021, la obra ganadora fue ‘Los Macimen-lac. Los que no mueren’, de Ángel Montes Valero. La primera premiada, en 2005, fue ‘El niño que quiso llamarse Paul Newman’, de Rafael R. Costa. Además de estos autores, Onuba a reconocido a lo largo de estos años a José Ángel Ordiz Llaneza, Francisco Martín Martín, Miguel Ángel Núñez Beltrán, Ricardo Gómez Ruíz, Pilar Zapata Bosch, Manuel Fernando Estévez, Daniel Ruíz García, Leoncio López Álvarez, Ignacio Márquez Cañizares, Federico Gómez de las Heras, Mercedes Martínez Hernández, Antonio Garrido Carrión, Emilia Luna, Manuel Muñoz Sánchez y Manuel Jurado López.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here