Una destilería de Huelva mira a la Navidad con una sugerente propuesta de Licor de Mantecado

Martes Santo, popular destilería de Higuera de la Sierra, enfoca las fechas que se avecinan con una opción muy singular y propia de las entrañables fiestas.

0
399
Comparte esta noticia

J.A.M. La crema de mantecado es sugerente propuesta de licor, una más, de la destilería higuereña Martes Santo. La firma suma a su extensa gama de licores una opción vinculada a las entrañables fechas que se avecinan. Y combina su concepto destilero con una de las referencias clave de la cultura gastronómica invernal, el mantecado.

Vista exterior del Museo, tienda y destilería ecológica.

Una destilería pionera en muchos hitos. Un mágico enclave cuyo museo justifica ya de por si una visita, como mínimo. El concepto ecológico de la factoría añade singularidad a la solera de esta señera actividad. Se remonta a una antigüedad de más de más de ciento cincuenta años. Es, por ello, además de la Destilería más antigua de España, una de las empresas de la provincia de Huelva con mayor edad, habiendo conocido tres centurias diferentes.

La familia Belchi cogió en su día el testigo de la familia Girón y ha diversificado la gama de destilados sobre la base de aquel proceso de excelencia. La propia existencia de tan añeja destilería y la calidad máxima de sus productos hace que cualquier comprovinciano, en particular los vecinos de Higuera de la Sierra, puedan sentirse orgullosos de la misma.

La crema de Mantecado amplia para Navidad la ya extensa gama de Martes Santo.

Una tradicional destilación de aguardientes y licor de guinda heredada de los orígenes ha ido dejando paso a diferentes licores de frutas con castañas, hierbas y naranjas. Los Belchi no se han quedado ahí. Han creado nuevas cremas como la de chocolate, la de fresa, o este licor de mantecado. Sus ginebras y whiskys son celebrados como bebidas de una excepcional calidad.

Esa increíble longevidad va acompañada de un sorprendente dinamismo. Por ello la actividad productiva de la entidad lleva en paralelo una constante apuesta por la innovación. De ahí su condición de referencia destilera, con la singularidad ecológica que señalábamos y con productos míticos como la Leche de Pantera, bebida ‘oficiosa’ de la Legión Española.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here