El Recre no pasa de mostrar una versión gris y acaba derrotado y desquiciado en Antequera (2-0)

El Recre volvió a defraudar a sus aficionados, que en al cifra de 300 se dieron cita en El Maulí. / Foto: @recreoficial.
El Recre volvió a defraudar a sus aficionados, que en al cifra de 300 se dieron cita en El Maulí. / Foto: @recreoficial.

G. D. El Recre está en ese momento en el que le crecen los enanos. Porque es un equipo-circo que aguanta de pie muy poco. En Antequera, pese a las ganas de redención de todos, volvió a verse una imagen gris, alejada del deseo de los 300 aficionados que le acompañaron a Antequera, hasta acabar noqueado, desquiciado y por supuesto derrotado (2-0).

Esta vez fue la evitable expulsión de Mbaye por dos amarilla -evitable porque o bien el jugador no se extralimita en la segunda, o bien el entrenador lo quita antes por ese riesgo- fue lo que golpeó en plena línea de flotación. A partir del minuto 63 el Decano que hasta entonces fue gris, se hundió completamente hasta entregar la cuchara.

Junta de Andalucía Rocío

La puesta en escena del Recre en El Maulí fue casi el mismo once que no fue capaz de ganar al Cádiz Mirandilla: Juanjo Mateo por el lesionado Manu Galán. Si Abel Gómez quería un equipo ambicioso, al menos en los primeros compases, se vio un Recre conservador, minimizando riesgos, más pendiente de no encajar que de buscar la puerta rival. Como éste, el líder Antequera, tampoco se fiaba, el juego fue pobre, sin llegadas y con los dos porteros como simples espectadores.

Fue Luis Alcalde, a los 22 minutos, en el lanzamiento de una falta, el primero que obligó a intervenir a portero. Dio la sensación que esa jugada abrió un poco el grifo de las ocasiones, y Peter para el Recre, y Álex Utrillas para el equipo de casa, llevaron cierto peligro.


Puerto de Huelva

Fue a seis minutos del final del primer tiempo cuando llegó la oportunidad más clara. De Peter, pero su disparo franco ante el meta Eric se fue fuera. No hubo más en ese primer tiempo, tedioso, casi sin llegadas, y en el que el 0-0 era lo más lógico.

La segunda parte comenzó con susto para el Recre. Bernardo Cruz tiene que interponerse a un remate de Isra. La respuesta fue un disparo de Mbaye y otro de Dopi que se marcharon fuera. Que Luis Alcalde también llevara peligro fue la confirmación que el partido podía cambiar.

Y cambió, para colmo de males para el Recre, en su contra. En el minuto 63 Mbaye vio la segunda amarilla y desde ese momento el Decano fue un alma en pena. Josiel Núñez entró Laerte y poco después Pablo Caballero y Enric Martínez lo hicieron por Adri Arjona y Dopi.

Nada qué hacer. Negros augurios se cernían para el Decano, ya encerrado ante el empuje del Antequera que olió sangre. Su técnico movió el árbol, y entre los que ingresaron en el terreno de juego estuvo Montori. A los dos minutos de salir hizo el gol, el primero, el que mató al Recre, a pase de Isra.

Con todo perdido Abel Gómez dio entrada a Iago Diaz y Juanito por Jordi Ortega y Pedro Pata en busca de un imposible. El Recre ya estaba en fase de descomposición y lo único que podía pasar es que empeoraran las cosas. Lo hicieron. Llegó el segundo gol local, también de Montori, al anotar a puerta vacía en una contra aprovechando que Rubén Gálvez había subido a rematar un córner… y casi a renglón seguido, la roja a Juanito. ¡Tocado y hundido!

ANTEQUERA CF: Eric; Pavón, Liza, David Humanes, Fermín (Yeremy, 64′), Luis Alcalde, Isra (Darío, 90′), Marín (Ale Zambrano, 64′), Marcelo, Álex Utrilla, Mawuli (Montori, 76′).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Bernardo Cruz, Adrián Crespo, Pedro Pata (Iago Díaz, 87′); Jordi Ortega (Juanito, 87′), Mbaye; Laerte (Josiel Núñez, 67′), Adri Arjona (Enric Martínez, 67′), Peter; Dopi (Pablo Caballero, 76′).

Árbitro: Abraham Hernández Maestre (colegio de Cádiz). Expulsó con roja directa a Juanito (94′), y por doble amonestación a Mbaye (29′ y 63′), por el Recre. Mostró la cartulina amarilla a Adri Arjona (15′) y Peter (67′), también por los albiazules.

Goles: 1-0 (83′) Motori, desde cerca, a pase de Isra. 2-0 (93′) Montori, a puerta vacía en una contra en la que Rubén Gálvez subió a rematar un córner.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva