Almonaster la Real, el pueblo más bonito de España según ‘The Times’

Jornadas de Cultura Islámica

HBN. Almonaster, el pueblo más bonito de España según The Times. En un artículo de la revista de viajes Viajar de El Periódico, recogen la clasificación que realizaron enThe Times‘ de los 20 pueblos más bonitos de España, algunos de ellos muy desconocidos para el turista británico pero incluso, poco conocidos en el territorio nacional.

El prestigioso diario británico sitúa a Almonaster la Real en el top 1 como el pueblo más bonito de España, algo que no nos sorprende por la belleza de este pueblo, coronado por su mezquita. El autor del artículo considera que “Huelva es la provincia olvidada de Andalucía”, algo que aunque no nos gusta, a veces lo parece, pero está claro que los onubenses disfrutamos mucho de las bondades de nuestra tierra. Aunque cada vez más turistas descubren el tesoro que guarda nuestra provincia. En The Times describen así a la provincia: “Es tierra de cerdos y robles, montañas de pizarra y maravillas escondidas como Almonaster le Real, a 20 millas al oeste de Aracena”.

El diario valora su mezquita en la cresta del cerro, sobre el pueblo, que data del siglo X; la plaza de toros construida sobre el antiguo patio de armas del castillo; y casitas pintadas más abajo entre calles empedradas. Pero hay algo que les ha conquistado definitivamente: “Las tardes calurosas y silenciosas de la Andalucía profunda».

Hay cierto sector del turismo inglés con bastante mala prensa: a quienes despectivamente llamamos ‘guiris’ solemos relacionarlos con zonas de costa masificadas, grandes complejos de cemento invadidos por el feísmo repletos de pubs y tiendas de souvenirs, chiringuitos grasientos invadiendo las playas…


Puerto de Huelva

Pero hay artículos, como el recientemente publicado por ‘The Times’ (uno de los diarios más leídos de Inglaterra) que logran romper todos estos topicazos. En él, la publicación realiza su lista definitiva de los 20 pueblos que consideran los más bellos de nuestro país, y no solo quedan fuera los típicos de sol y playa, sino que incorporan unos cuantos que incluso son desconocidos para los españoles.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva