Gran victoria de Francisco Javier Macías y Adriana Gomes en el IV Rally Alfayat

Francisco Javier Macías supo sobreponerse a una mala salida y logró el triunfo en la prueba celebrada en Puebla de Guzmán.
Francisco Javier Macías supo sobreponerse a una mala salida y logró el triunfo en la prueba celebrada en Puebla de Guzmán.

S. D. Francisco Javier Macías Bonaño (Sportbici-Mundofurgonetas), en hombres, y Adriana Gomes, en féminas, fueron los vencedores del IV Rally Alfayat, evento que se celebró en Puebla Guzmán y que sirvió para reactivar el Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2022, siendo su quinto desafío y primero de esta segunda parte de la temporada.

Desde la zona denominada Pozo de Bebé de Puebla de Guzmán se reactivó esta esperada competición arrancando con la categoría más novel, la de Promesa, sobre un recorrido de 1 kilómetro aproximadamente, y que vivió un triunfo abrumador de Jesús Castaño (CD Qalat Bike) y Renata Martins.

A continuación tuvieron que emplearse a tope los participantes de la categoría Principiante, con dos vueltas al mismo recorrido, consiguiendo ser los más rápidos José Castaño (CD Qalat Bike) y Madalena Picamilho. En alevines, con un recorrido más complejo de casi 2 kms. obtuvieron la victoria Arturo Jiménez (Osuna Bike Team Escuela) y Marta Moreno (CD Qalat Bike). Por su parte, los infantiles fueron los últimos de la primera manga, cosechando el primer puesto José Manuel Domínguez (CC El Bocina Bayobikes) y María Benítez (CD Qalat Bike).

Sobre las 11:30 horas entró en acción la segunda manga del día, con los Máster 30, 40, 50 y las categorías féminas desde Cadete a Máster 40, sobre un circuito de unos 3,5 kilómetros donde cada categoría realizó un número determinado de vueltas teniendo que emplearse a fondo por las durísimas cuestas y rápidas bajadas.


Puerto de Huelva

El aljaraqueño Antonio David Villegas (Sportbici-Mundo Furgonetas) resultó vencedor de la categoría Máster 30, tras ir por detrás de Diogo Afonso (Núcleo Sporting Clube VRSA) en las primeras vueltas y dando el zarpazo definitivo a falta de dos para el final. En Máster 40 ganó Joan García (Gacosur), mientras que Francisco Sánchez (CDC Sport Bici) fue el más rápido en la categoría Máster 50 con una brillante carrera.

La vencedora en la categoría Élite femenina fue Adriana Gomes.
La vencedora en la categoría Élite femenina fue Adriana Gomes.

Entre las féminas, Andrea Macías (Sportbici-Mundo Furgonetas) resultó campeona en la categoría Cadete, tras completar una vuelta. Beatriz Gallego (CD Kaninas Bike) fue la más rápida al paso de dos vueltas por meta entre las féminas, valiéndole para proclamarse campeona de su categoría, Máster 40. Segunda de su misma categoría fue María Isabel Salguero (Bayobikes Team). Por su parte, Isabel Borrero (CD Ciclismo Superprestigio) consiguió el triunfo en Máster 30, mientras que la vencedora en la categoría Élite fue Adriana Gomes tras finalizar exitosamente sus tres vueltas.

Y para finalizar la jornada, se disputó la última manga con las categorías masculinas Cadete, Júnior, Sub 23 y Élite entrando en liza y donde brilló sobremanera el bartolino Francisco Javier Macías Bonaño (Sportbici-Mundofurgonetas). A pesar de salir de primera línea de parrilla y no realizar una gran salida, rápidamente se sobrepuso y, tras unos tanteos iniciales con David Rodríguez (Animal Race-Autoboss), consiguió abrir brecha paulatinamente y terminar con solvencia las cinco vueltas con la victoria absoluta y la su categoría, Élite. David Rodríguez fue finalmente el segundo; y tercero el Sub 23 Juan José Arroyo (Gacosur), tras dura pugna con José Alfonso Grajea (Delgado Bike) que quedó segundo en Sub 23 y cuarto de la general de la manga. La tercera plaza Élite fue para Manuel López Almendro (CC Los de Marra).

En Cadete se dio un dominio abrumador de Javier Cazorla (Bayobikes Team), mientras que en la categoría Júnior el control fue de la dupla del Sportbici-Mundo Furgonetas Juan David López y David Pereira, primero y segundo respectivamente.

Para finalizar, se celebró la entrega de premios donde estuvo presente el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán; la primera teniente de alcalde, María Álvarez Suárez; el concejal de Deportes, José Borrero, y el presidente del CDC Los Alfayates, Fernando Carrasco.

El próximo encuentro del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2022 será el 23 de octubre en Lepe con el Rally Presa de Los Machos-Gran Premio Cabezo La Bella.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva