S. D. Daniela García Heredia, deportista del Club Deportivo Piragüismo Tartessos Huelva, ha brillado en el reciente Campeonato del Mundo de Piragüismo celebrado en Szeged (Hungría), en el que accedió a dos finales, logrando un meritorio cuarto puesto en K4 500 Junior y una séptima plaza en el K2 500 Junior.
En el K4 formó equipo con María Paraja, Carla Vey y María Reus, y para llegar a la final hizo un segundo puesto en su serie, que fue dominada por Italia. Luego en la semifinal volvieron a ser segundas, ahora por detrás de Polonia. Ya en la final hicieron un tiempo de 1.39:45, que les dio la cuarta plaza, cerca del podio que estuvo configurado por Hungría Alemania y Polonia, oro, plata y bronce respectivamente.
En K2 500 su compañera fue Carla Vey, siendo segundas en su serie clasificatoria que ganó Hungría; en semifinales bajaron un puesto, ya que fueron terceras por detrás de Eslovaquia y Serbia. Ya en la final Daniela y Carla fueron séptimas con un tiempo de 1.48:93, lejos eso sí de los puestos de podio en el que estuvieron Hungría, Eslovaquia e Italia.
La palista está en la concentrada desde hace un año en el Centro de Tecnificación Deportiva en Trasona (Asturias), del grupo Mujer Juvenil, y por sus grandes resultados vuelve a estar convocada para la temporada 2022-23.