El Ciudad de Huelva incorpora rebote y potencia física para su nueva aventura en la LNF1 con la alero Honor Oamen

La jugadora madrileña, que llega procedente del Isaac Newton de la capital de España, se muestra “muy ilusionada y con muchas ganas de empezar”.

0
206
Honor Oamen, tercer fichaje del Ciudad de Huelva femenino tras la escolta Marta Abreu y la base Nuria Sánchez. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Honor Oamen, tercer fichaje del Ciudad de Huelva femenino tras la escolta Marta Abreu y la base Nuria Sánchez. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Comparte esta noticia

S. D. Honor Oamen (26 de mayo de 2003, Madrid) es nueva jugadora del Ciudad de Huelva. La entidad onubense ha hecho oficial la incorporación de esta alero de 1,78, que llega procedente del Isaac Newton de la categoría nacional de la capital española.

Para esta joven jugadora será su primera experiencia fuera de su Madrid natal: “Es la primera vez que juego fuera de Madrid por lo que estoy bastante ilusionada y con muchas ganas de empezar esta temporada, conocer a las compañeras y al cuerpo técnico y que nos vaya lo mejor posible”.

Honor se formó en categoría Minibasket y su primer año de Cadete fue en el Femenino Alcorcón. En 2018, siendo Cadete de segundo año, jugó durante dos temporadas en el Rivas Parque Sureste para pasar, en el año 2020 y siendo Junior de segunda, al Real Canoe.

La pasada temporada jugó en el Isaac Newton en categoría Nacional. En Cadete (año 2019) formó parte de la selección de Madrid.

Celes Vizcaíno, entrenadora del Ciudad de Huelva, señala sobre esta jugadora que “viene a reforzar las posiciones de tres y de cuatro”. De ellas destaca “su gran capacidad reboteadora en ambos tableros debido a su potencia física”, por lo que tiene claro que “será una pieza importante del grupo”.

Honor Oamen es la tercera incorporación que hace oficial el Ciudad de Huelva en su nueva aventura en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, ya que con anterioridad confirmó los fichajes de la escolta Marta Abreu (CB Lepe) y la base Nuria Sánchez (CB Sevilla).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here