Buena actuación de la palista del Tartessos Daniela García en el Campeonato del Mundo de Piragüismo

La Junior onubense accedió a dos finales en el evento celebrado en Hungría, firmando un cuarto puesto en K4 500 y una séptima plaza en el K2 500.

0
196
El K2 español en el Mundial , con Daniela García y Carla Vey, acabó en la séptima plaza.
El K2 español en el Mundial , con Daniela García y Carla Vey, acabó en la séptima plaza.
Comparte esta noticia

S. D. Daniela García Heredia, deportista del Club Deportivo Piragüismo Tartessos Huelva, ha brillado en el reciente Campeonato del Mundo de Piragüismo celebrado en Szeged (Hungría), en el que accedió a dos finales, logrando un meritorio cuarto puesto en K4 500 Junior y una séptima plaza en el K2 500 Junior.

En el K4 formó equipo con María Paraja, Carla Vey y María Reus, y para llegar a la final hizo un segundo puesto en su serie, que fue dominada por Italia. Luego en la semifinal volvieron a ser segundas, ahora por detrás de Polonia. Ya en la final hicieron un tiempo de 1.39:45, que les dio la cuarta plaza, cerca del podio que estuvo configurado por Hungría Alemania y Polonia, oro, plata y bronce respectivamente.

En K2 500 su compañera fue Carla Vey, siendo segundas en su serie clasificatoria que ganó Hungría; en semifinales bajaron un puesto, ya que fueron terceras por detrás de Eslovaquia y Serbia. Ya en la final Daniela y Carla fueron séptimas con un tiempo de 1.48:93, lejos eso sí de los puestos de podio en el que estuvieron Hungría, Eslovaquia e Italia.

La palista está en la concentrada desde hace un año en el Centro de Tecnificación Deportiva en Trasona (Asturias), del grupo Mujer Juvenil, y por sus grandes resultados vuelve a estar convocada para la temporada 2022-23.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here