Nuria Sánchez, refuerzo de lujo para el Ciudad de Huelva

Llega procedente del Club Baloncesto Sevilla.

0
222
Nuria Sánchez
Comparte esta noticia

Redacción. El Ciudad de Huelva incorpora a la base de 1.67 de estatura Nuria Sánchez (Sevilla, 01-09-2004), quien llega procedente del Club Baloncesto Sevilla. Dio sus primeros pasos en el mundo del baloncesto en el CB Umbrete, donde siendo mini jugó su primer campeonato de clubes. En categoría infantil pasó a jugar en el CD Gines, jugando en esta localidad sevillana cuatro temporadas (dos en infantil y dos en cadete, y compaginando la categoría cadete con la junior y la senior). En 2018, siendo cadete, el CD Gines quedó segundo en el Campeonato de Andalucía (por detrás de Unicaja) lo que le dio el pase a disputar el Campeonato de España en Pontevedra.

En el primer año de junior, Baloncesto Sevilla Femenino se interesa por Nuria Sánchez y pasa a jugar en la capital andaluza, donde ha jugado las dos últimas temporadas y donde ha
compaginado los dos años de junior con el equipo senior (teniendo incluso participación el
primer año en Liga Femenina 2). Estos dos años participó en los Campeonatos de Andalucía
de Clubes.

Además de ser una habitual en las selecciones de Sevilla, Nuria estuvo presente en la
primera de las convocatorias de la selección andaluza en categoría cadete. Por primera vez, esta jugadora sevillana cambiará Sevilla por Huelva para jugar al baloncesto: “estoy muy agradecida al Ciudad de Huelva porque haya contado conmigo para esta temporada. A su vez muy ilusionada, porque es el primer año que juego fuera de mi provincia. Ya este club lo conocía porque tuve la suerte de jugar la temporada pasada contra el equipo que ya dirigía Celes, cuando jugué en el Club Baloncesto Sevilla. Es un club que me ha acogido muy bien. Espero estar a la altura, aportando todo mi juego a este equipo y poder disfrutar con las compañeras y equipo técnico las próximas temporadas”.

Celes Vizcaíno, entrenadora del Ciudad de Huelva, califica a Nuria como: “una base joven, con un juego rápido y dinámico, destacando en situaciones de uno contra uno y con
capacidad para el tiro exterior. Se trata de una jugadora que tiene una gran proyección en su juego y está llamada a ser uno de los referentes de la liga Nacional en su posición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here