Huelva se prepara para las fiestas de su Patrona, la Virgen de la Cinta

implorar lluvia
Santuario Virgen de la Cinta. Foto: Rosa Brito.

HBN. Queda menos de una semana para que Huelva celebre la Fiestas de la Cinta, una de las citas más esperadas del calendario onubense, más aún cuando hace dos años que no se celebran debido a la pandemia. Consulta aquí los conciertos.

Los actos litúrgicos comienzan el próximo martes 6 de septiembre con la Ofrenda Floral a nuestra Bendita Patrona en el Santuario del Conquero, en horario ininterrumpido desde las 10.00 a las 21.00 horas, donde las instituciones, hermandades y los hermanos y devotos, podrán realizar su ofrenda de flores a la Patrona. Tras la positiva experiencia vivida en los pasados años, en que por causa de la pandemia se adoptó este formato, se atiende la solicitud de numerosos hermanos, así como de los coros y grupos que pudieron ofrecer su ofrenda musical a la Santísima Virgen. Con ello se le rinde homenaje a la Imagen Mural de Nuestra Señora durante sus cultos anuales, y de alguna manera se rememora la romería de siglos pasados en que toda la ciudad acudía de manera festiva al Santuario.

El miércoles 7 de septiembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Procesión Solemne de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Huelva, por el itinerario de costumbre por las calles del centro de la ciudad. En ella participarán todas las hermandades de gloria y penitencia de la ciudad, las instituciones vinculadas a la hermandad, así como las autoridades eclesiásticas,
civiles y militares. Entre las autoridades, destaca la Corporación municipal y el Ilmo. Sr. Alcalde bajo mazas, siendo el paso de la Virgen escoltado por números de la Policía Municipal de gala, en cumplimiento de los privilegios concedidos en el nombramiento de Alcaldesa Perpetua de ciudad en 1956. Por éste motivo el acompañamiento musical contará con tradicional presencia de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, dirigida por D. Francisco A. De la Poza.

Horarios e itinerarios:
Salida: 20:00 desde la Catedral de la Merced
Llegada: 22:30 a la Catedral de la Merced
Itinerario: S.I.C. de la Merced, Plaza de la Merced (porche catedralicio y lateral oeste),
Calle Dr. Vázquez Limón, Calle Ginés Martín, Calle Ciudad de Aracena, Calle Rafael
López, Calle Méndez Núñez, Calle Mora Claros, Calle Puerto, Calle San José, Paseo de
la Independencia, Plaza de las Merced (lateral este, lateral norte y porche catedralicio), y
S.I.C. de la Merced.


Puerto de Huelva

En la mañana del día 8 de septiembre, a las 10.00 horas, el Santuario acogerá la Misa en honor de la Virgen de Guadalupe, peculiar tradición que se mantiene vigente desde el voto ofrecido por don Francisco Martín Olivares en el año 1756. El mismo día, Fiesta litúrgica de Nuestra Señora de la Cinta, a las 12.00 horas se celebrará en la S.I.C. de Nª Sª de la Merced la Solemne Función Principal de la Hermandad, en la que presidirá la Sagrada Eucaristía, el Obispo de Huelva, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Santiago Gómez Sierra. El acompañamiento musical estará a cargo de la Coral de la Catedral de la Merced, dirigida por D. Sergio Lazo.

Por la tarde del mismo día 8 de septiembre, a las 19.00 horas la Santísima Virgen iniciará desde la Catedral la Procesión Popular de Subida al Santuario, por el recorrido tradicional del antiguo Camino a Gibraleón. El acompañamiento musical vendrá de la mano de la Banda de Música de Ntra. Sra. de las Mercedes de Bollullos del Condado, con la dirección de D. Daniel Camacho.

Como novedad significativa, y como resultado de las obras realizadas en el entorno del Santuario, la llegada al templo se realizará este año por el nuevo camino de acceso a la plaza-mirador, denominado Paseo de la Procesión de los Marineros, rememorando el recorrido que durante siglos recorriera la Virgen alrededor de la antigua ermita.

Horarios e itinerarios:
Salida: 19:00 horas desde la Catedral de la Merced
Llegada: 01:30 horas al Santuario de la Cinta
Itinerario: S.I.C. de la Merced, Plaza de las Merced (porche catedralicio y Iateral norte),
Paseo de la Independencia, Av. Cristóbal Colón, Calle Natividad, Av. Cristóbal Colón,
Humilladero de la Cinta, Cuesta de la Cinta, Paseo de la Procesión de los Marineros, Plaza
de los Capellanes y Santuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva