El documental ‘Riotinto, de los fenicios a Marte’ un recorrido por el pasado y el presente del lugar

Riotinto, de los fenicios a Marte

Redacción. ‘Riotinto, de los fenicios a Marte’. ¡Un río rojo, un paseo de 200 metros bajo tierra y un tren de vapor del siglo XIX que nos llevará a… Marte!

Más de 5.000 años de historia han convertido a la localidad de Minas de Riotinto en un escenario de paisajes rojos, amarillos, violetas, verdes, grises y ocres repleto de impresionantes explotaciones mineras a cielo abierto. Este documental en 4K une naturaleza e historia para narrar la singularidad de este rincón andaluz extraordinario en la Tierra, desde sus orígenes fenicios, hasta hoy.

Huelva tiene una historia minera que comenzó hace más de 5.000 años. El Río Tinto no tiene ni ese nombre ni ese color por casualidad y sus tierras han sido explotadas en busca de metales y minerales por multitud de culturas. Los romanos con su avanzada tecnología y la moderna industria británica fueron sin duda sus épocas de mayor esplendor. La historia de las Minas de Riotinto se remonta a las primeras civilizaciones organizadas. Fue una de las más importantes minas de cobre del mundo y hoy nos enorgullece contar su historia.

El documental ‘Riotinto, de los fenicios a Marte’, propone al espectador un recorrido por el pasado y el presente de uno de los enclaves más fascinantes de España, la Cuenca Minera de Riotinto. De la mano del escritor y poeta onubense, Juan Cobos Wilkins conocemos los orígenes de una explotación minera por la que han pasado fenicios, romanos, árabes e ingleses.


Puerto de Huelva

Puede verse en Canal Sur el miércoles a las 02.00 horas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva