A Raphael le gusta Huelva

Impresionante actuación del astro de la música en un Foro Iberoamericano en el que no cabía un alfiler.

7
1203
Comparte esta noticia

J.A.M. Atribuir calificativos a una actuación como la de Raphael en Huelva, anoche en el Foro, no es sencillo. Noche magnífica con un auditorio rabideño repleto de público expectante. Incondicionales de Raphael y también acompañantes que confiaban en disfrutar de un espectáculo memorable.

El inicio de la actuación fue espectacular.

Y nadie salió defraudado. El artista mantiene intacta, con setenta y nueve años, la magia que le ha encumbrado al Olimpo de la Música. Me comentaba un espectador lo que era evidente. «Raphael, aun siendo mayor, llena el escenario sin necesidad de ninguna puesta en escena técnica espectacular». Pero es que, además, si tenía esa puesta en escena. La configuración de video, sonido e iluminación que traía encajaba a la perfección con la propuesta del astro de Linares, quien nuevamente dejó en Huelva brillantes instantes para el recuerdo.

La voz única de Raphael se mantiene intacta.

Muchos detalles que podían llamar la atención no de los entregados admiradores de toda una vida presentes en el Foro, si no de aquellos que presenciaban el espectáculo con una visión más objetiva. La voz única de Raphael sigue acompañada por un sinfín de gestos, movimientos y posturas que solo pueden ser firmadas por él.

Y hemos tenido la oportunidad de asistir a otros espectáculos de esta gran programación que el Foro Iberoaméricano ha traído este verano.

Público de un Foro abarrotado para ver de nuevo en Huelva a Raphael.

El de Raphael se anunciaba como el broche de oro final. Y apuntamos que otros grandes intérpretes, que podían perfectamente ser los hijos de Raphael por edad, tuvieron que sentarse lógicamente en varios momentos de sus respectivas actuaciones. Raphael solo se sentó una vez en todo el recital, algo realmente impresionante con su edad.

Y alargar hasta las dos horas el concierto, y ese saber estar en las tablas del escenario indican una profesionalidad extrema.

Gesto típico de Raphael.

Raphael es un mito que vive y que tiene una energía sorprendente. Su razón no es otra, como lo demuestra en sus actuaciones, que seguir zambullido en la música y la interpretación que hace de ella. Tan singular, tan desbordante, tan impactante.



Por eso, para deleitar a un público que nada más apareció en el escenario se levantó al unísono a aplaudir -sin haber abierto aún la boca-, hizo un fantástico recorrido de temas, algunos también de otros intérpretes.

El cantante ha realizado una importante actualización de sus temas.

Temas ‘clásicos’, como Yo soy aquel, En carne viva, Mi gran noche, Ave María o Que sabe nadie han sido ‘remasterizados’ por el artista, actualizando arreglos e imponiéndoles unos ritmos actuales verdaderamente acertados y sorprendentes.

Un concierto que parecía encaminado a que la gente permaneciera sentada en su silla sin embargo gozó de una animación verdaderamente inusitada.

Raphael manifestó su deseo de seguir viniendo a Huelva en muchas ocasiones más.

Más tiempo de pie que sentados, los presentes bailaron y expresaron con continuas palmas el resultado de un ambiente bien provocado por la espectacular actuación.

El final del concierto tuvo una aureola de apoteosis. Raphael en estado puro y Huelva aclamando su saber estar, cantar, simpatía y profesionalidad. Y el genial cantante lo remató expresando lo contento que se sentía de volver a nuestra tierra una vez más, invitando a los asistentes a reencontrarnos con él aquí, otra vez, en muchas otras ocasiones posteriores.

 

7 Comentarios

  1. Raphael, sin duda el cantante más grande, que a existido,sus actuaciones son todas un puro espectáculo,no a terminado un concierto y ya estamos deseando que haya otra, bravo por ti a seguir así por muchísimos años más, y tus fans sigan disfrutando de ti………

  2. RAPHAEL ES EL MAS GRANDE ARTISTA UNIVERSAL DE TODOS LOS TIEMPOS!! TODOS SUS CONCIERTOS ES UN ESPECTACULO INIGUALABLE, soy fans de el desde niña, tuve la suerte de verlo en mí país Argentina en mayo último ,y fue una grandísima noche, que pudimos disfrutar con el estos maravillosos 60 años con la música,2hs30 de concierto si parar, y a su edad no muchos artistas lo hacen,dos lo bendiga por siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here