El Recre se llevó el Trofeo Villa de Montijo en los penaltis en un duelo en el que fue de más a menos

El Recre, mejor en el primer tiempo, se llevó el Trofeo Villa de Montijo en los penaltis. / Foto: @recreoficial.
El Recre, mejor en el primer tiempo, se llevó el Trofeo Villa de Montijo en los penaltis. / Foto: @recreoficial.

G. D. El Recreativo de Huelva se adjudicó el Trofeo Villa de Montijo tras ganar al equipo local en los penaltis, después que ambos equipos, que jugarán en la Segunda Federación aunque en distintos grupos, igualaran en el tiempo reglamentario (0-0).

Mejor el Recre en el primer tiempo que en el segundo. Fue de más a menos, si bien su ocasión más clara fue en el minuto 86 cuando Josiel Núñez mandó un zapatazo al larguero.

Junta de Andalucía Rocío

Un disparo de Peter, tras prolongar la pelota Pablo Caballero, en el primer minuto, fue la declaración de intenciones del Recre. Tienza, meta local, muy seguro, detuvo el lanzamiento.

Tras un par de acercamientos del Montijo, con Madrigal y Cristo como protagonistas, el Recre volvió a la carga, que estuvo cerca del 0-1 en una doble ocasión (18′). Primero fue Peter el que obligó a Tienza a inervenir, para que a continuación Pablo Caballero rematara fuera.


Puerto de Huelva

Adri Arjona y Mbaye, que disputó sus primeros minutos con la camiseta del Recre, volvieron a inquietar la meta local, si bien fue Enric Martínez el que estuvo cerca de marcar, pero su intencionado lanzamiento desde casi el centro del campo se fuera por poco.

El primer tiempo, en el que estuvo mejor el Decano, acabó con dos disparos desviados de Cristo Medina para los de casa y Pablo Caballero para los albiazules.

En la segunda mitad bajó el Recre. Los cambios y las interrupciones perjudicaron al Decano, que ya vio en los primeros cinco minutos de la reanudación que el Montijo quería ganar su trofeo.

Así, los dos ‘Cristos’ inquietaron se salida ahora a Rubén Gálvez, que se vio mucho más exigido que Victores en el primer periodo. Eso sí, de vez en cuando el Recre engarzó alguna jugada en ataque que bien pudo darle rédito, como una acción de Iago Díaz cuyo remate fue taponado por Cardozo.

El Montijo llegó más al área albiazul en este tiempo y en una jugada de infortunio de los onubenses, en la que faltó entendimiento entre Adrián Crespo y Rubén Gálvez, estuvo cerca de acabar en gol.

Peter y Keita volvieron a llevar peligro, en el caso del jugador local, bien resuelto por Rubén Gálvez. Así se llegó al minuto 86 momento en el que el Recre pudo decantar el choque a su favor en un disparo de Josiel Núñez que se estrelló en la parte superior del larguero.

Como el marcador no se movió, el choque, y por lo tanto el dueño del Trofeo, se decidió por los penaltis, en el que el Recre fue más certero al anotar los seis que lanzó, mientras que su rival –Keita- falló el sexto.

UD MONTIJO: Tienza; Julio Rodao, Luis Madrigal, Pedro Toro, Raillo, Abraham Pozo, Yeray González, Javi Chino, Cardozo, Cristo, Cristo Medina. También jugaron Ibrahim Keita, Pino, Batanero, Gideón, Ponce y Akapo.

RECREATIVO: Adrián Victores, Cancelo, Manu Galán, Rubén Serrano, Pedro Pata; Mbaye, Adriá Arjona; Iago Díaz, Enric Martínez, Peter; Pablo Caballero. También jugaron: Rubén Gálvez (p.), Jordi Ortega, Adri Crespo, Josiel Núñez, Víctor Morillo, Juanjo Mateo, Fran Ávila, Juanito Sánchez, Pablo Gallardo, Perotti y Toni.

Árbitro: Daniel Miranda Bolaños (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Javi Chino (68′), por el Montijo.

Penaltis: El Recre marcó los seis penaltis que lanzó: Josiel Núñez, Perotti, Víctor Morillo, Fran Ávila, Juanito Sánchez y Pablo Gallardo. Por el Montijo marcaron: Akapo, Luis Madrigal, Rodao, Ponce y Cristo Medina. Falló Ibrahim Keita, que lanzó fuera.

Incidencias: Partido amistoso, octavo esta temporada para el Decano, disputado en el estadio Emilio Macarro correspondiente al Trofeo Villa de Montijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva