El Recreativo ofrece una imagen más prometedora en su trabajado empate (1-1) ante el Algeciras en Arcos

Los onubenses tuvieron sus mejores ocasiones en inferioridad, tras la expulsión de Juanito, marcando su gol y estrellando un balón en el palo en dos acciones de Adri Arjona.

0
204
Adri Arjona fue el autor del gol del Recre y además estrelló un balón en la madera. / Foto: @Blas_Garrido / @recreoficial.
Adri Arjona fue el autor del gol del Recre y además estrelló un balón en la madera. / Foto: @Blas_Garrido / @recreoficial.
Comparte esta noticia

P. Gamero. Esta vez sí. El Recre ofreció una imagen mucho más prometedora que la mostrada en Setúbal, y logró empatar (1-1) ante el Algeciras en Arcos, en un partido en el que tuvo más ocasiones que su rival, en especial en el segundo tiempo cuando ya estaba en el campo con un hombre menos por expulsión de Juanito Sánchez (56′).

La puesta en escena del Decano en el Antonio Gallardo ya adelantó que el partido iba a ser diferente al anterior ante el Vitoria de Setúbal. Con la novedad de Pablo Caballero en el frente del ataque, la primera jugada de los onubenses fue un clara declaración de intenciones: balón a Víctor Morillo que gana el área y centro en busca del ariete albiazul, rechace y de nuevo Juanito intenta conectar con el último fichaje del Recre.

De salida fue mejor el Recre, que tuvo la pelota, metió al Algeciras -equipo de superior categoría- atrás y si bien poco a poco remitió en su dominio, pudo disfrutar de una buena oportunidad en el minuto 13. Conexión ‘ex-San Roque’ con pase de Víctor Morillo a Fran Ávila, centro y remate impecable de delantero centro de Pablo Caballero. Flere, meta algecirista, también quiso salir en la foto y repelió de manera soberbia.

Formación inicial del Recre en su partido en Arcos ante el Algeciras. / Foto: @Blas_Garrido / @recreoficial.
Formación inicial del Recre en su partido en Arcos ante el Algeciras. / Foto: @Blas_Garrido / @recreoficial.

Pasado el primer cuarto de hora el empuje del Decano remitió, permitiendo alguna llegada del Algeciras, eso sí, sin peligro. Porque un disparo desde lejos y además desviado de Unai Veiga no se puede considerar ocasión.

Con todo igualado a cinco minutos del intervalo sí pudo hacer daño el Algeciras. Manu Galán no cedió bien la pelota a Rubén Gálvez, Roni se aprovechó del asunto, superó al meta albiazul pero se quedó sin ángulo. Su disparo fue al lateral.

El primer tiempo, de todos modos, se cerró con una oportunidad del Recre. Falta al borde del área que lanzó Juanito Sánchez y se fue a la barrera, en donde volvió a dar el posterior disparo de Josiel Núñez.

Con Adrián Victores bajo los palos y Peter arriba compareció el Recre en el segundo tiempo. No hizo cambios el Algeciras que, ahora sí, metió una marcha más y encerró al Decano en su parcela. Carlos Albarrán y Unai Veiga acariciaron el 1-0 en un partido que ya era dominado claramente por el cuadro algecirista, al que se le puso todo mucho más de cara cuando a los once minutos de la reanudación Juanito Sánchez fue expulsado por derribar por detrás a un rival que le había hecho un caño un segundo antes.



Pero lo que es el fútbol, quien se adaptó mejor esa nueva situación fue el equipo de Abel Gómez que metió en el campo a Pedro Pata y a Adri Arjona, jugador que a la postre pudo decantar el choque en favor del Recre.

Un centro de Víctor Morillo, que se fue directamente fuera, fue el aviso de que el Recre se había rehecho al mazazo de la expulsión de Juanito. Mucho más cuando en el minuto 65′ Adri Arjona puso por delante a los suyos al rematar dentro del área un balón servido de cabeza por Peter, eso sí en una acción defensiva muy mejorable del Algeciras.

La herida pudo ser mayor, pues el mismo Adri Arjona se topó con el palo (68′) en el lanzamiento de una falta, y Peter (71′) también acarició el gol al rematar tras una acción individual.

Enric Martínez intenta despejar un balón en un lance del partido. / Foto: @Blas_Garrido / @recreoficial.
Enric Martínez intenta despejar un balón en un lance del partido. / Foto: @Blas_Garrido / @recreoficial.

Fue en el último cuarto de hora cuando el Algeciras volvió a arreciar en su dominio, encerrando de nuevo al Recre que nunca perdió de vista la meta de Flere. Así, con el balón merodeando la meta de Adrián Victores, Roni pudo empatar pero remató flojo desde cerca. Quien sí igualó la contienda fue Álvaro Romero (80′), que fusiló a Adrián Victores aprovechando un balón suelto en el área pequeña.

De ahí al final pudo pasar de todo. Como que marcara el Algeciras con un zapatazo de Borja Fernández al que respondió Victores con una excelente intervención; o lo hiciera el Recre, que tuvo en las botas de Peter el 1-2, pero su remate desde cerca lo repelió Flere. Incluso la última acción de peligro fue del Recre, en otra falta al borde del área que esta vez lanzó Iago Díaz, y como ocurrió en la de Juanito en el primer periodo, se estrelló en la barrera.

ALGECIRAS: Flere; Albarrán, Admonio, Figueras, Tomás; César García, Iván Turrillo, Unai Veiga, Álvaro Romero; David Martín, Roni. También jugaron: Siddiki, Borja Fernández, Pepe Mena, Álex Benítez, Curro y Pimienta.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Manu Galán, Adri Crespo, Fran Ávila; Josiel Núñez, Jordi Ortega, Enric Martínez; Juanito Sánchez, Pablo Caballero, Víctor Morillo. También jugaron: Adrián Victores (p.), Peter, Pedro Pata, Adri Arjona, Rubén Serrano e Iago Díaz.

Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo (colegio andaluz). Expulsó con roja directa a Juanito Sánchez (56′). Mostró la cartulina amarilla a Iván Turrillo (61′) y Admonio (68′), por el Algeciras; y a Josiel Núñez (51′), por el Recre.

Goles: 0-1 (65′) Adri Arjona remata dentro del área tras un pase de cabeza de Peter. 1-1 (80′) Álvaro Romero fusila a Adrián Victores aprovechando un balón suelto en el área pequeña.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Municipal Antonio Gallardo de Arcos de la Frontera (Cádiz).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here