Doblete de plata de Álvaro Morán en el Iberdrola Spanish Junior Open 2022 de bádminton

El jugador del IES La Orden se proclamó subcampeón tanto en el cuadro individual como en el de dobles masculino.

0
223
Álvaro Morán -derecha-, en el podio de la competición individual masculina.
Álvaro Morán -derecha-, en el podio de la competición individual masculina.
Comparte esta noticia

S. D. Sensacional ha sido la actuación del jugador del Club Bádminton IES La Orden, Álvaro Morán, en el Iberdrola Spanish Junior Open 2022 celebrado en Oviedo, en el que ha vuelto a demostrar todo su potencial durante el fin de semana colgándose dos medallas de plata, una en el cuadro individual y otra en el de dobles masculino.

En la categoría individual, Morán logró avanzar hasta la final después de derrotar en dos juegos a Víctor Cañadas (21-8 y 21-17) y a Alejandro Baschwitz en los cuartos de final (21-19 y 21-14).

El duelo de semifinales frente al balear Marc Martín fue de alta tensión. Álvaro Morán comenzó dominando el partido, pero Martín se impuso en la segunda manga. No obstante, el volantista del equipo albiazul no se vino abajo y sentenció el pase a la final tras un último punto de infarto (21-19, 13-21 y 21-16).

Morán llegó a la final algo mermado físicamente, al tener que disputar el encuentro inmediatamente después al de dobles masculino, y no logró imponerse a Rodrigo Sanjurjo (12-21 y 11-21), a pesar de que comenzó el encuentro muy igualado y trató de remontar en todo momento.

En el dobles masculino, Álvaro Morán junto a Alejandro Baschwitz consiguió acceder a la semifinal al superar a la dupla formada por Jofre Comella y Marcos García (16-21, 22-20 y 21-16). Ya en semifinales consiguieron imponerse en un ajustado encuentro a Joan y Marc Guash (22-20 y 21-19).

La final de DM enfrentó a Morán y Baschwitz con Iago Martínez y Marc Martín, a los que no pudieron batir a pesar de ganar el primer set. Martínez y Martín reaccionaron en el segundo y remontaron el partido. El tercer y definitivo juego fue muy igualado, con ambas parejas dándolo todo en busca de la victoria, que finalmente fue para la dupla ibicenca (11-21 21-14 y 21-19).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here