Un Recre muy mejorable conoce la primera derrota de la pretemporada tras caer ante el Xerez Deportivo (1-0)

El gol de Soto en un error de la zaga onubense decidió el choque que se calentó en el segundo tiempo siendo expulsados Diawara y el técnico Abel Gómez.

0
57
Juanito intenta superar a la zaga xerecista en un lance del partido. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.
Juanito intenta superar a la zaga xerecista en un lance del partido. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.

P. Gamero. La versión más gris del Recreativo de Huelva en la pretemporada se vio en el estadio de Chapín, donde el Decano cosechó ante el Xerez Deportivo la primera derrota en esta fase preparatoria (1-0). Muy mejorable el cuadro de Huelva, condenado desde el minuto 23 por el gol de Soto, aprovechando un error defensivo, y que se vio incapaz de reaccionar en un segundo periodo más ‘caliente’, saldado con la expulsión de Diawara -tres minutos en el campo- y del técnico Abel Gómez.

Vaya por delante, por si había alguna duda, que en esta temporada muy probablemente no habrá ‘Córdobas’ en la 2ª RFEF. Que sirva de aviso para la fiel afición del Recreativo de Huelva, que disputó en Chapín su cuarto test de pretemporada, primero con derrota.

Las buenas sensaciones que ha emanado el Decano hasta el momento no se vieron en el primer tiempo ante el Xerez Deportivo -el Xerez de toda la vida-, mostrándose gris, y aunque quiso llevar la iniciativa, su presencia en ataque fue menor. Tampoco en el segundo, aunque en ese periodo hubo condicionantes externos.

Cierto que en el equipo del primer periodo faltaban titulares -que sí estaban en el banquillo-, y aún así, en el cómputo de llegadas/ocasiones, más justo hubiera sido el empate. El 1-0 con el que se llegó al intervalo se debió en realidad a dos errores albiazules: el primero en el gol recibido, en un despeje en semifallo que habilitó a Soto para marcar a placer (23′); y el segundo, de Juan Delgado, quien solito mandó fuera de cabeza un ‘caramelito’ de Juanito Sánchez.

Esas opciones, más un remate al lateral de la red de Lobo a los 6 minutos, y otro de Perotti tras el gol del Xerez, también solo, fueron las otras ocasiones de gol de un partido en el que, como se estila en la pretemporada, abundaron las probaturas. La principal la de Peter como lateral izquierdo, posición que para nada gusta al nigeriano, y bien que se notó.

Menos historia tuvo el segundo tiempo, al menos en cuestión de fútbol. Porque cuando ya estaban en el campo jugadores que obligatoriamente serán titulares esta campaña, llegó la tangana que acabó con Diawara expulsado, y con el técnico Abel Gómez también fuera.

Con uno menos el Recre se tuvo que recomponer a la recomposición que pretendió el entrenador albiazul, pero que por mor de quedarse con un jugador menos, no se pudo ver en el césped.



Pasó el tiempo, inexorablemente, y poco se vio en las áreas. El partido estaba decidido en el momento en que Diawara vio la roja, concluyendo todo con ese 1-0, primera derrota albiazul en su puesta a punto, que dejó claro que hay mucho trabajo por delante… de los jugadores, del entrenador y del secretario técnico.

XEREZ DEPORTIVO: César; Ramón, Luna, Daviti, Joselito; Maqueda; I. Navarro, Jesús P., Parada; Lobo, Soto. También jugaron: Nico (p), Iván Gutiérrez, Rubén, Urri, Cascajo, Joselillo, Sanlúcar, Migue, Pablo y Ángel.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Adrián Crespo, Rubén Serrano, Peter; Enric Martínez, Jordi Ortega; Juanito Sánchez, Adriá Arjona, Perotti; Juan Delgado. También jugaron: Adrián Victores (p), Pablo Gallardo, Manu Galán, Pedro Pata, Josiel Núñez, Iago Díaz, Víctor Morillo, Diawara, Álex Moreno, Cancelo, Rufete y José Ángel.

Árbitro: Abraham Hernández Maestre (colegio de Cádiz). Expulsó a Diawara (63′), y al entrenador, Abel Gómez, por el Recre. Mostró la cartulina amarilla a Soto (10′), Ramón (56′), por el Xerez Deportivo; y a Juan Delgado (43′), Álex Moreno (71′), Pedro Pata (81′), por el Recre.

Gol: 1-0 (23′) Soto se aprovecha de un mal despeje de la zaga del Recre para batir a Rubén Gálvez.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Municipal de Chapín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here