Pepe Jiménez, en Sidney pero a donde le lleve el viento

El joven onubense se muda ahora allí en Australia a Gold Coast, y vive con la ilusión de triunfar en el nutricionismo deportivo.

1
398
Comparte esta noticia

J.A.M. Es muy joven, escasamente por encima de la veintena, y Pepe Jiménez aparenta tener las ideas muy claras. Nuestro Onubense por el Mundo decidió salir pronto de esta tierra que le vio nacer con el ánimo de conocer más. Por eso realizó un grado superior, que podía haber estudiado en Huelva, en Marbella. Ese fue el punto de partida.

Apasionado por el deporte sabía que si quería conseguir el mejor rendimiento la nutrición era un pilar fundamental. Esto hizo que cada vez se interesara más y más por el mundo de la alimentación, hasta el punto de dedicarse a ello profesionalmente.

Pepe, en Sidney, con la Ópera al fondo.

Agradece a sus padres su educación de mente abierta y vuelos altos «actualmente soy quién soy gracias a ellos. Desde pequeño me educaron súper bien, y con la mentalidad abierta de conocer el mundo, nuevas personas y viajar. Desde que era muy pequeño íbamos a Portugal a surfear, luego empezamos a ir a Marruecos los veranos. Es increíble tener unos padres así»

Aún recuerda cuando cogía todos los balones de fútbol que tenía por casa antes de irse la familia a Marruecos. La idea era, una vez allí, regalárselos a los niños más desfavorecidos que encontraban por la carretera jugando al fútbol con balones pinchados o botellas de plástico. Los evoca como momentos únicos.

Espectacular imagen, en Bali.

Ahora vive en Sidney, pero está a punto de mudarse un poco más arriba de la capital australiana, a Gold Coast. Le encanta Sidney y sobre todo Bondi Beach, que es donde ha vivido. Pero ese afán por conocer sitios nuevos ya lo mueve hacia al norte.

La aventura que afrontó a los 18 años para vivir solo fuera de casa le ha ido curtiendo para ser autosuficiente, para ‘buscarse la vida’. Así, fijados sus objetivos en desarrollarse profesionalmente en lo que ha estudiado, como nutricionista deportivo, va trabajando en labores que le permiten vivir de forma independiente en aquellos lugares a los que le va llevando el viento.

Con un canguro.

De esa forma aprendió inglés en su primera salida fuera de España, a Irlanda. Allí pudo pagarse la estancia y ahorrar trabajando en un hotel. Todo supeditado a ir creciendo en todos los sentidos para culminar el éxito en su carrera profesional. Por eso estos trabajos los ha ido compaginando con el nutricionismo on line para futbolistas. En redes sociales (instagram y tik tok) se le puede seguir en @pjnutricion.



En Australia ha trabajado de camarero, repartidor de comida y descargando containers. Trabajos duros que no aminalan al joven onubense. Tener las ideas claras y una pasión definida ayuda mucho a ir culminando etapas, por esforzadas que sean.

Junto a una cascada.

En los primeros tres meses de trabajo duro en Sidney pudo ahorrar dinero y ‘acercarse’ a Bali y Tailandia para pasar unas vacaciones. Mentalidad inquieta y positiva que le permiten confiar en el horizonte aún sin saber donde puede ubicarse geográficamente este.

Ha apreciado que en Australia a la gente de allí «les gustamos mucho, siempre que digo que soy de España se les dibuja una sonrisa y empiezan a decir palabras sueltas en español«. Según nos indica Pepe son muy amables y respetuosos, y muy acostumbrados a relacionarse con extranjeros.

Ese deseo, que está cumpliendo, que tiene nuestro protagonista sobre conocer mundo no impide que eche mucho de menos a su familia y amigos en Huelva. Creció en Bellavista y tiene familia en Huelva capital y en Valverde.

El contraste de aquellas tierras. En un paisaje desértico.

La experiencia de Marbella, ese inicio de su periplo, le encantó, «fue sin duda lo mejor que pude hacer. Conocí una ciudad increíble, gente alucinante, y amigos para toda la vida. Pero lo más importante fue conocerme de verdad a mi mismo, ya que el estar solo y tener que encargarte tu de hacer la compra, lavar, fregar, estar lejos de tu familia y amigos,…. Te hace madurar mucho y crecer como persona. Me condicionó positivamente ya que me abrió los ojos y me di cuenta que ese era el estilo de vida que yo quería, conocer mundo».

Ese objetivo que tiene de vivir se su pasión, la nutrición, le encantaría que pudiera ser on line y poder seguir viajando por el mundo. Tiene también claro que volverá a Huelva «no sé si para vivir ya que realmente en Huelva se vive muy bien, pero tarde o temprano volveré«.

Una frase que lleva siempre consigo es “Las mejores cosas de la vida, están más allá de la barrera del miedo”. Afirma que «es normal que de miedo dejar atrás a tu familia, amigos, casa,…. Por un tiempo e irte a otros país donde no tienes nada, pero cuando entiendes que es ahí donde más aprendes y creces como persona, te enamoras de eso«.

A la gente de Huelva les invita a se atrevan a vivir. «En Huelva tenemos buena comida, buenas playas, buen clima,… se vive muy bien. Pero no os quedéis ahí, hay mucho más allá de Huelva. En cuanto sales te das cuenta de que el mundo es increíble, que hay mil rincones que se te quedan grabados en la mente para toda la vida«.

Pues mucho ánimo y suerte, Pepe, y a seguir conociendo mundo.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here