Nuevas columnas con tecnología Led en la barriada Juan Carlos I

Además, se ha saneado toda la instalación eléctrica, que se encontraba en una situación muy precaria, generando incluso problemas de apagones en la zona.

0
389
Comparte esta noticia

Redacción. El Ayuntamiento de Cartaya ha renovado por completo la instalación de alumbrado público en la barriada Juan Carlos I de la localidad, con la sustitución de todos los báculos de la zona por nuevas columnas con tecnología LED. Esto implica “una mejora importante de la iluminación y del índice de reproducción cromática”, sustituyendo la luz amarillenta por la luz blanca, y también una reducción importante del consumo de potencia.

Nuevas columnas con tecnología LED.

Además, se ha saneado toda la instalación eléctrica, que se encontraba en una situación muy precaria, generando incluso problemas de apagones en la zona; y se ha mejorado la movilidad de las personas, procediéndose al retranqueo de una parte importante de las nuevas columnas, con lo que se ha ganado mucho espacio para la circulación de los peatones por la acera.

Además de buscar una mayor eficiencia lumínica a la par que un aumento del nivel de iluminación, se ha buscado en todo momento la integración de las nuevas columnas en el entorno, reduciéndose en altura y reforzando la uniformidad estética, con la instalación de báculos blancos.

Así lo han destacado en su visita a la barriada la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Mantenimiento de Infraestructuras y Ecociudad, Conso Benítez, que han resaltado que “con esta actuación damos respuesta al compromiso que alcanzamos con los vecinos y vecinas de la zona, con una inversión íntegramente municipal que atiende una demanda histórica, que redunda en un mejor servicio y que mejora también la seguridad en la barriada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here