Redacción. Corazón y Arte. No parece que puedan disgregarse. Lo tiene claro el artista onubense Víctor Pulido, que se acerca a La Antilla durante una semana para mostrarnos su verdad y la de este axioma que titula la exposición: donde hay Arte, hay Corazón.
Ayer martes, 26 de julio fue inaugurada la muestra en el Centro Cultural ‘Los Álamos’. Mucha gente ocupaba la sala y, como de costumbre, felizmente sorprendida por la extraordinaria creatividad de Pulido. Y un artista, el onubense, acompañado por el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, al que se le notaba la satisfacción por la importancia que supone tener una exposición de este nivel.
La exposición estará abierta hasta el próximo 3 de agosto, con un horario entre las 20:00 y 24:00 horas. Pulido es un referente en el arte, siendo muy reconocido en su tierra y en el exterior. Naturaleza y color con la perspectiva libre que caracteriza al artista. Imaginativo, apasionado y emocional, con una mente y, como vemos, corazón, que no descansa nunca, en una espiral creativa que es objeto de admiración.
Víctor Pulido nace en Huelva el 16 de mayo de 1968. Cursa estudios de Bellas Artes en la Facultad Santa Isabel de Hungría de Sevilla, licenciándose en Pintura y Escultura. Su labor se centra en estas dos últimas tendencias, trabajando igualmente el grabado y el diseño gráfico. Forma parte del Departamento de Diseño de la Diputación de Huelva desde 1997. El dibujo es su gran pasión e hilo conductor de su trabajo.
Parte de su obra versa sobre la naturaleza, destacando series dedicadas al estudio del agua y al mundo de los insectos. Actualmente trabaja sobre el Hombre y la realidad social.
Ha realizado exposiciones individuales en Huelva, Sevilla, Cádiz, Almería, Cuenca, Cambados, Madrid, Lisboa, Paris, Bruselas, Estrasburgo, Chicago… y ha obtenido premios como el Penagos de Dibujo y otros muchos provinciales y nacionales de carteles, dibujo, pintura y escultura.