Cortegana ultima los preparativos para el 25º aniversario de sus Jornadas Medievales

Este evento cultural se celebrará del 11 al 14 de agosto y centrará su temática en esta edición en El poder del tiempo.

0
221
Comparte esta noticia

Redacción. El Ayuntamiento de Cortegana se encuentra ultimando los preparativos para la celebración de las vigésimo quinta Jornadas Medievales que se celebrarán en la localidad serrana del 11 al 14 de agosto. Se trata de una edición muy especial de este evento en el que se conmemorarán sus primeros 25 años de historia.

Como ha explicado la alcaldesa, María del Carmen Fernández, durante la presentación de las jornadas en Huelva, este año se desarrollarán bajo la temática El poder del tiempo. Queremos poner en valor con este tema dos aspectos principales, por un lado, nuestro homenaje a los 25 años de Jornadas, a la evolución del evento a través de este tiempo y todas las personas que han participado en esta época, y, por otro lado, queremos poner de manifiesto el acierto que tuvo Cortegana al elegir la recreación de su pasado, muchos siglos atrás, para dinamizar su patrimonio, ha destacado la edil.

Por su parte, la diputada provincial, Silvia Durán, ha resaltado la importancia de este evento, siendo todo un referente en el verano en la provincia en el que se combinan el componente lúdico, cultural y patrimonial.

Las Jornadas Medievales, están consideradas una de las primeras que se celebraron en Andalucía, convirtiéndose en un ejemplo de éxito de la gestión del rico patrimonio. En este caso, el germen del evento fue el castillo medieval de la localidad, cuyo entorno se convierte en el epicentro de esta celebración.

Tras los dos años de parón obligados por la pandemia, las Jornadas vuelven con fuerza y con una extensa programación de actividades que se desarrollará por diferentes espacios del municipio, invitando al visitante a realizar un auténtico viaje en el tiempo al recorrer sus calles ambientadas para la ocasión.

El teniente de alcalde, Carlos Jesús Muñiz, ha desgranado el programa, incidiendo en la amplia variedad de propuestas para toda la familia y todos los públicos. Muñiz ha destacado la importante animación que hay en cualquier rincón de Cortegana esos 4 días, en cada esquina nos puede sorprender un personaje. Tenemos el mercado más largo de todo el país y más de 100 actividades ha apuntado Carlos Jesús, quien también ha avanzado la celebración del Festival Sierra Celta desde el viernes con grupos de talla nacional e internacional como el caso de Milladoiro que nos visita el sábado por la noche.

A todo ello, se suma como otro de los atractivos de las Jornadas, el componente gastronómico, brindando la oportunidad de degustar los mejores productos de una tierra con tanto valor gastronómico como la provincia de Huelva. Además, se una el rico valor ambiental con el que cuenta la zona, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que se puede contemplar en todo su esplendor desde el propio entorno del Castillo.



La alcaldesa, ha destacado también la colaboración de los vecinos y vecinas en estos 25 años, no solo en la producción local de teatro, sino ayudando a convertir un pueblo del siglo XXI en una auténtica Villa Medieval. Respecto a esta edición, la primera edil ha valorado la apuesta cultural que propone Cortegana a toda nuestra comunidad, con producciones de primer nivel que nos harán disfrutar de la música, el teatro, la animación, exposiciones, pero, sobre todo nos harán sentir emociones que quedarán eternamente en nuestro recuerdo.

Por último, ha realizado una invitación a toda la provincia para que vengan a nuestra Jornadas Medievales, que sientan el poder del tiempo y hagan este viaje con nosotros porque les esperamos con los brazos abiertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here