El Sporting de Huelva ‘estrena’ capítulo de fichajes con Laura Blasco que procede del Córdoba de la Liga Reto Iberdrola

Lateral zurda de 19 años formada en los escalafones inferiores del Valencia Féminas, asegura estar “muy contenta” ya que “para mí un sueño jugar en la máxima categoría”.

0
440
Laura Blasco, lateral zurda valenciana que llega del Córdoba, nueva jugadora del Sporting. / Foto: @sportinghuelva.
Laura Blasco, lateral zurda valenciana que llega del Córdoba, nueva jugadora del Sporting. / Foto: @sportinghuelva.
Comparte esta noticia

S. D. “Estoy muy contenta e ilusionada por poder cumplir lo que es para mí un sueño, que es jugar en la máxima categoría”. Palabras de Laura Blasco Sánchez (19 de diciembre de 2002, Valencia), lateral zurda formada en los escalafones inferiores del Valencia Féminas, y que es el primer fichaje que hace oficial el Sporting Club de Huelva para la temporada 2022-23.

El flamante fichaje sportinguista destaca que, además de su demarcación natural, “me gusta también subir, he jugado de extremo izquierdo y puedo ser polivalente y jugar en las dos posiciones”.

La pasada temporada cuajó una gran actuación en el Córdoba C.F., de la Liga Reto Iberdrola, lo que llamó la atención del técnico Antonio Toledo, confirmándose ahora su fichaje. Al respecto, Laura Blasco reconoció que cuando conoció el interés del club que preside Manuela Romero “en mí se creó una ilusión supergrande de estar en la máxima categoría y decir: ‘están confiando en mí, voy a por ello’. Estoy cumpliendo un sueño. O sea, todo lo que llevo luchando hasta ahora está llegando”.

Aparte de cumplir su sueño, Laura Blasco indicó que estaba muy ilusionada por “aportar mi granito de arena al Sporting, y devolver así la confianza depositada en mí”. “Estoy supercontenta de llegar allí y jugar con esa afición”, que destacó que “siempre está al pie del cañón apoyando al equipo”.

Como buena ‘espartana’, ya sabe que el Sporting Club de Huelva lleva 17 años en Primera, que “es un club muy humilde, superagradecido a las personas, a la que acoge muy bien”. Asimismo confesó que en su primera toma de contacto con los máximos responsables del club “me ha dado muy buenas sensaciones”, por lo que se encuentra “con ganas e ilusión de volver a salir de mi casa”.

Será su segunda experiencia fuera de su Valencia natal: “Salir de mi zona de confort, a otra ciudad, a otro sitio, conocer, entrar en un grupo, entrar en Primera, ya es top y voy a por todas”.

Para la campaña venidera confía en que “empecemos con buen pie, que hagamos una buena pretemporada, que eso es lo que nos impulsa a conseguir los logros que queramos en la Liga. Espero jugar los máximos minutos para poder aportar lo que tengo”.



Además de destacar la Copa de la Reina, remarcó la participación del Sporting el próximo curso en la Supercopa, que “es un nuevo reto para el equipo, una nueva ilusión. Creo que estamos preparadas para hacerlo”, al tiempo que recordó que las jugadoras ya tienen un plan de trabajo individual para no llegar desde cero al inicio grupal de la pretemporada “y afrontar de la mejor forma posible todos los retos que se nos pongan”.

Por último, afirmó que “estoy deseando llegar allí a Huelva, conocer a todos los aficionados y de volver a jugar en el campo y escuchar a toda la grada cómo nos animan y cómo nos empujan”.

Laura Blasco es el primer fichaje que confirma el Sporting que, hasta ahora, sólo había informado del ‘ascenso’ al primer equipo de la ayamontina Bárbara López, y las renovaciones de Sandra Castelló, Patri Ojeda, Chelsea, Cristina Gey, Vanesa Santana, Paula Romero y Amanda Edgren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here