Los nervios por ‘jugar’ en casa privan al Asirio de la medalla en la Liga Nacional de Clubes de Tiro con arco

Los equipos de Huelva han sido la sorpresa en esta Liga. / Foto: @clubasirio.
Los equipos de Huelva han sido la sorpresa en esta Liga. / Foto: @clubasirio.

S. D. Un cuarto puesto en recurvo masculino fue el mejor puesto de los componentes del Club Asirio en la fase final de la Liga Nacional Real Federación Española de Tiro con Arco de Clubes-Trofeo Loterías 2021-22, evento que tuvo lugar en Isla Cristina el pasado fin de semana.

Esta liga consta de cuatro tiradas previas, que se han llevado a cabo entre los meses de abril y junio, en diferentes puntos de la geografía española, Benalmádena, Toledo, Madrid y Valladolid. El Club Asirio presentó a esta Liga cuatro equipos de las modalidades de arco compuesto masculino, recurvo masculino, recurvo femenino y recurvo mixto.

Durante la fase previa los conjuntos de Huelva tuvieron una actuación sobresaliente, donde tres de ellos consiguieron entrar en Primera División, sólo los ocho mejores lo lograron, y con ello aseguraron su participación en la fase final. La excepción fue el compuesto masculino, que tras faltar a una de las citas tuvieron que conformarse con participar en Segunda División, en la que terminaron como primeros clasificados y vencedores de la misma.

La competición comenzó con la disputa del ‘round-robin’, donde todos los equipos se enfrentaron entre ellos, asignando dos puntos por partido ganado y uno a los empatados. Una vez concluida esta primera ronda, el equipo masculino se situó en el tercer puesto, mientras que el femenino y el mixto ocuparon el sexto lugar.


Puerto de Huelva

Conformada la clasificación, se efectuaron las eliminatorias directas. En los cuartos de final el conjunto femenino se enfrentó al de Ibiza en un partido muy igualado; las de las islas consiguieron hacer valer su mayor experiencia y superaron a las onubenses, que concluyeron la competición en el octavo puesto final.

En recurvo mixto sucedió algo parecido: en los cuartos de final compitieron contra los catalanes de Arco Montjuic, que también superaron a los Asirios, finalizando en la séptima posición.

Por último, el conjunto masculino estuvo mucho más acertado, ya que en los cuartos vengaron a sus compañeros y superaron con solvencia a los arqueros de Montjuic. En semifinales, a pesar de realizar una gran eliminatoria, fueron derrotados por los de Ibiza. En la lucha por el bronce se enfrentaron a uno de los equipos madrileños, el encuentro estuvo emocionante, pero los de la capital de España terminaron superando a los de Huelva, que se quedaron a un paso de las medallas.

Los equipos de Huelva han sido la sorpresa en esta Liga, ya que durante la fase previa han rayado a un gran nivel y han dado la campanada, simplemente el hecho de clasificar a los conjuntos en la Primera División ha sido un gran éxito para el tiro con arco de Huelva.

Los nervios de jugar en casa, la falta de experiencia en este tipo de campeonatos (es la primera participación) además de una serie de infortunios que han sufrido, han perjudicado notablemente a los asirios y sin duda, han marcado su competición y clasificación final, a pesar de todo ello han superado sobradamente las expectativas de su debut en la Liga Nacional de Clubes.

En lo referente a la organización, hay que destacar al Club La Flecha Isleña, que junto a la Real Federación Española de Tiro con Arco, además del Ayuntamiento de Isla Cristina, Diputación de Huelva y Junta de Andalucía, han organizado uno de los mejores campeonatos de los últimos años, donde los participantes han quedado encantados de la gastronomía y naturaleza de la costa onubense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva