La canterana Bárbara López ‘asciende’ a la primera plantilla del Sporting de Huelva

“Muchas ganas e ilusión”, las armas de la delantera de Ayamonte que confiesa estar “muy contenta” por “seguir cumpliendo mi sueño en casa”.

0
494
Bárbara anotó casi 40 goles la pasada campaña en el Sporting Club de Huelva B. / Foto: @sportinghuelva.
Bárbara anotó casi 40 goles la pasada campaña en el Sporting Club de Huelva B. / Foto: @sportinghuelva.
Comparte esta noticia

S. D. La joven delantera ayamontina Bárbara López Gorrado formará parte de la primera plantilla del Sporting Club de Huelva la próxima temporada. Así lo ha dado a conocer la entidad onubense, que sigue perfilando su plantel en la temporada 2022-23 de nuevo en la elite del fútbol femenino español.

“Lo afronto con muchas ganas e ilusión, porque para mí es una oportunidad muy importante y la confianza que el club deposita el club me llena con muchas ganas, y con muchas ganas de empezar ya la nueva temporada”, fueron las primeras palabras de Bárbara como futbolista profesional.

A punto de cumplir los 17 años (nació el 30 de agosto de 2005), su carta de presentación son los casi 40 goles que anotó la pasada campaña en el Sporting Club de Huelva B: “Llevo dos temporadas como canterana del Sporting, llegué aquí recién cumplidos los 15 años para jugar en el Sénior en Nacional y dos años después llegar al primer equipo me parece increíble, es mi sueño”, aseguró la delantera ayamontina. “Llego con muchas ganas y con mucha ilusión de empezar ya con el primer equipo, porque voy a cumplir ahora los 17 años y las ganas me comen por empezar”, continuó.

Antes de completar el pasado curso ya Antonio Toledo se fijó en su potencial para darle la oportunidad de jugar en el primer equipo en la campaña 2022-23. No en vano, fue una de las canteranas que realizó la pretemporada con el primer equipo el verano pasado. Como relató la propia Bárbara “he tenido algunos entrenamientos con el primer equipo pero no es lo mismo que la dinámica completa con las compañeras. Conozco algunas, pero yo lo que voy a hacer es trabajar como todas y conseguir ganarme el puesto como sea y pelear por tener todos los minutos posibles”.

La jugadora de Ayamonte reveló que “es un sueño llegar a jugar a nivel profesional, y eso es gracias a la confianza que me ha dado el club y la oportunidad. Yo estoy muy agradecida porque era mi sueño de siempre”.

En cuanto a las expectativas de cara a la próxima campaña señaló que esperaba “empezar bien, adaptarme en lo que es la vida profesional, porque al final yo vengo de Provincial, sólo he jugado un año en Nacional y estar en Primera Nacional es un salto muy grande. Pero si el club cree que estoy capacitada, yo le voy a dar todo lo que tengo para conseguir los retos tanto los individuales como los del club”.

Y esos retos a nivel colectivos pasan por seguir en la misma línea en la que se acabó el pasado curso: “Este año espero lo mismo que el pasado o mejor respecto a la clasificación de la Liga. El Sporting ha conseguido una décima posición, que es un logro muy importante para el club, porque siempre está luchando por mantenerse, y logró la permanencia con solvencia”. “En la Copa vamos a ir a por todas como siempre, a intentar llegar a la final y lo que surja. Y en la Supercopa vamos a ir con todo también, a intentar meternos en la final y si se puede ganar, vamos a ir con todo y no nos importa el rival ni nada”, apostilló la joven jugadora sportinguista.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here