Un gran Alejandro Davidovich sorprende a Carlos Alcaraz y logra su segunda Copa del Rey de Tenis

Alejandro Davidovich con el trofeo tras ganar a Alcaraz en dos sets. / Foto: Edith
Alejandro Davidovich con el trofeo tras ganar a Alcaraz en dos sets. / Foto: Edith

J. A. P. Alejandro Davidovich conquistó, por segundo año consecutivo, la Copa del Rey de Tenis al derrotar de manera tan sorprendente como justa a Carlos Alcaraz en dos sets, 6-4 y 6-1, en un partido en el que el jugador malagueño se mostró superior a su rival, que acusó quizás el cambio de pista al aterrizar en la tierra batida de Huelva apenas cuatro días después a su participación en la hierba de Wimbledon.

Alejandro Davidovich no estaba en principio en el cartel, llegó relevando a un jugador lesionado, pero desde el primer momento -semifinal ante Pedro Martínez- dejó claro que venía a llevarse la Copa, que ya ganó el año anterior.

Alejandro Davidovich llegó muchas veces a bolas imposibles. / Foto: Edith.
Alejandro Davidovich llegó muchas veces a bolas imposibles. / Foto: Edith.

El jugador malagueño, 37 del mundo, desplegó en el desarrollo del partido los mejores golpes, en tanto que el murciano se mostró con muchas más dudas, y especialmente en el segundo set, superado. Fue, de todos modos, un gran partido entre dos pegadores que al final se lo llevó el jugador que más arriesgó, y ese fue Davidovich.

En la primera manga hubo más igualdad después que los dos jugadores mantuvieran su servicio en los primeros cuatro juegos. Con 2-2 Carlos Alcaraz tuvo la llave para encarrilar el set al romper el saque a Davidovich. Pero esa renta fue efímera, ya que a renglón seguido el malagueño reaccionó, no se dejó amedrentar, y rompió también el servicio de Alcaraz, remontando incluso un 40-0 en contra.


Puerto de Huelva

El equilibrio continuó hasta el 5-4 para Davidovich, que en la primera oportunidad que restó para ganar el set de lo apuntó por 6-4 al romper otra vez el saque a Alcaraz.

A Carlos Alcaraz nunca se le vio cómodo en la pista onubense. / Foto: Edith.
A Carlos Alcaraz nunca se le vio cómodo en la pista onubense. / Foto: Edith.

La segunda manga fue otra historia. Todo el público esperaba que Alcaraz remontase en este segundo set, pero Davidovich mucho más concentrado desde el primer juego, que ganó con su servicio, empezó a apretar cada vez más, casi no permitiendo que el murciano  se moviese del fondo de la pista.

Así fueron cayendo juegos para Davidovich uno tras otro y la sombra del ‘rosco’ apareció por la pista del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva (5-0). Un pequeño resurgir de Alcaraz llegó con el 5-1, gracias entre otras cosas, al empuje del público que esperaba más de él. Pero Davidovich no permitió ningún susto y cerró la manga por 6-1 apuntándose el triunfo en Huelva.

Al término del partido Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, junto al presidente del Recreativo de Tenis, Federico Sánchez de la Campa, hizo la entrega del trofeo al ganador, Alejandro Davidovich, invitándole a repetir este torneo siempre que fuese posible, recordándole que parecía un trofeo para él, pues repetía su conquista.

Un momento del homenaje que se le tributó a Emilio Sánchez Vicario. / Foto: Edith.
Un momento del homenaje que se le tributó a Emilio Sánchez Vicario. / Foto: Edith.

Señalar, además, que antes de la final el ex-tenista Emilio Sánchez Vicario, seis veces campeón de la Copa del Rey de Tenis, recibió la medalla de oro del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, como reconocimiento a su apoyo y labor de difusión y de engrandecimiento el torneo.

Hemos publicado una galería con las mejores imágenes del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva