La Copa del Rey se levanta para una nueva edición en Huelva con las mayores expectativas

La presentación en la Casa Colón convoca a las principales instituciones y empresas de la provincia, como antesala de una edición muy especial.

0
318
Comparte esta noticia

HBN. La Copa del Rey de Tenis echa a andar en Huelva de nuevo. Pistoletazo de salida de la 97ª edición de la Copa del Rey de Tenis. La Casa Colón que tanto tiene que ver con el deporte onubense y su condición decanal en España, ha acogido un acto muy especial, quizá punto de inflexión como apuntaron varios intervinientes.

La Copa del Rey luciendo en la Casa Colón esta mañana.

Las principales autoridades de Huelva y representantes de las entidades patrocinadoras de carácter privado acudieron al evento que hacía pública una nueva fiesta del Tenis en Huelva. Pero una fiesta que ha creado una expectación como nunca. 2.300 entradas de un nuevo aforo que llevan agotadas desde hace días.

El cuadro de jugadores que va a competir, sin desmerecer a tantas figuras que han participado en ediciones anteriores, conforma una oportunidad única de disfrutar en Huelva con tenis de altísimo nivel. Cuatro intervinientes destacados en el circuito profesional ATP, con la estrella de Carlos Alcaráz (7º mundial) como principal atractivo. Una pugna por el trofeo de más solera de España, que contará así mismo con Pablo Carreño (20º mundial), Pedro Martínez (50º mundial) y Carlos Gimeno (370 mundial).

javier García Sintes, Federico Sánchez de la Campa y Gabriel Cruz.

Luís Cegarra saludó a los asistentes invitando a Federico Sánchez de la Campa, presidente del Real Club Recreativo de Tenis, a que tomara la palabra y describiera en escenario de este torneo que tendrá lugar, en principio, los próximos 7 y 8 de julio. El presidente destacó las novedades de esta edición, en particular tres notables suscitarán en la presente un antes y un después en el torneo de Tenis más antiguo de España.

Luís Cegarra condujo el acto.

En primer lugar, la ampliación del aforo y el uso de la pista 2 aprovechando la 1 para configurar unas gradas mayores y más propias de un torneo de alto nivel. En segundo término Sánchez de la Campa anunció que, por primera vez, el ganador del torneo recibiría una copia exacta de la original Copa, el codiciado trofeo de 1912. Por último comunicó que se instituye la medalla de oro del Club, destinada a homenajear a personas que se hayan destacado por fomentar el deporte en Huelva y en particular el tenis.

EL delegado del Gobierno Andaluz en Huelva, Álvaro Burgos saluda al director general de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, en presencia de Estela Villalba, delegada territorial de Deportes de la Junta. A la izquierda Ángeles Sánchez, de la Fundación Atlantic Copper.

En este sentido anunció que la primera medalla, que se entregaría en esta edición, será concedida a Emilio Sánchez Vicario quien, además de ser el jugador con más triunfos en el torneo -seis ediciones de siete participaciones- siempre tuvo a Huelva y su Copa como algo próximo, promocionándola con su presencia y difusión.

Javier García Sintes, director deportivo del torneo habló a continuación del aspecto competitivo, consistente en dos semifinales que tendrán lugar sucesivamente el próximo jueves, 7 de julio, y la final al siguiente día. Todo en función de la evolución de Carlos Alcaráz en Wimbledon. Cabría la posibilidad de retrasar hasta el fin de semana los partidos en el caso de este llegase a semifinales.



Por último fue el alcalde el que se dirigió a los presentes. Gabriel Cruz expreso su satisfacción personal por participar en el acto. Así mismo resaltó la importancia de la Copa del Rey para Huelva. «Un evento único y simbólico de una tradición deportiva de la ciudad que se pierde en el tiempo«. Asumió el compromiso de que el Ayuntamiento siga impulsando el torneo e invitó al resto de instituciones y empresas a aunar esfuerzos para situar la Copa del Rey de Huelva aún más alto de donde ya está.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here