El Recreativo de Huelva abre el capítulo de fichajes 2022-23 con el anuncio del regreso de Iago Díaz

Procede del Real Avilés, ya militó en el Decano en la temporada 2018-19 proclamándose campeón del grupo IV de 2ª B y disputando el play-off de ascenso.

0
324
Iago Díaz con la camiseta del Recre en un lance de un partido durante la temporada 2018-19. / Foto: Pablo Sayago.
Iago Díaz con la camiseta del Recre en un lance de un partido durante la temporada 2018-19. / Foto: Pablo Sayago.

P. Gamero. Iago Díaz es el primer fichaje que anuncia el Recreativo de Huelva para la temporada 2022-23 en 2ª RFEF. Supone el regreso de este jugador nacido en Barcelona (10 de febrero de 1993), ya que militó en las filas del Decano en la campaña 2018-19, en la que proclamó campeón del grupo IV de la entonces Segunda División B, disputando el play-off de ascenso, sin fortuna.

El club onubense abre de esta forma el capítulo de fichajes para la próxima temporada, más de un mes después de acabar la Liga con el ansiado ascenso. Pese a que el esfuerzo principal de la secretaría técnica encabezada por Dani Alejo se encamina a cerrar la contratación de quien será el entrenador, la maquinaria albiazul no ha parado en otros frentes y ha cerrado algunas incorporaciones que se irán dando a conocer.

La primera ha sido la de Iago Díaz, que supone un regreso, después de estar en el Recre en la recordada campaña con Salmerón al frente y en la que se rozó el ascenso a la Segunda División. En aquella temporada, como publica el club en su página web, Iago Díaz fue uno de los más destacados del equipo albiazul, jugando 38 partidos y notando 2 goles.

Iago Díaz es el primer fichaje del Recre para la temporada 2022-23. / Foto: @recreoficial.
Iago Díaz es el primer fichaje del Recre para la temporada 2022-23. / Foto: @recreoficial.

“Jugador de marcado carácter ofensivo, puede desempeñarse en las dos bandas y en la mediapunta, destacando por su regate, capacidad de desborde y calidad técnica”, continúa la nota en la que se hace oficial el fichaje del jugador catalán, que llega al Recre procedente del Real Avilés CF, señalando el club que “firma por una temporada con opción a otra”.

Iago Díaz disputó la pasada campaña 31 partidos en 2ª RFEF, en los que convirtió 3 goles, además de jugar 2 partidos en Copa Federación y otros 5 de esta competición en su fase autonómica, en los que anotó un gol.

El Recre, asimismo, indica que “a sus 29 años aportará además experiencia al plantel recreativista, gracias a una dilatada trayectoria en la que acumula más de 120 partidos en Segunda División A y 130 en Segunda División B. Formado en el CD Lugo, ha pasado también por equipos como Almería, Cultural Leonesa, Ponferradina y Rayo Majadahonda, antes de llegar el pasado curso al Avilés”.

Por el momento el Recre sólo ha anunciado, aparte de este fichaje, la renovación de Juanito Sánchez, Juan Delgado y Adri Arjona, si bien en el caso de éste es una ampliación de contrato ya que tras el ascenso ya había renovado automáticamente.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here