El fin de semana se cierra la División de Honor Andaluza con muy poco en juego para los equipos de Huelva

La Palma-At. Onubense, Ayamonte-At. Espeleño y UP Viso-Bollullos, los partidos que se disputarán el domingo en horario unificado (19:30).

0
284
Galleti recibirá un merecido homenaje en este partido ya que se retira. / Foto: @LaPalmaCF.
Galleti recibirá un merecido homenaje en este partido ya que se retira. / Foto: @LaPalmaCF.
Comparte esta noticia

S. D. Este domingo de pone punto final a la temporada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que llega a su 38ª jornada, y en la que para los equipos de Huelva hay poco en juego. Los partidos que se disputarán en horario unificado (19:30) son La Palma-Atlético Onubense, Ayamonte-Atlético Espeleño y UP Viso-Bollullos.

La Palma es el único equipo que se juega algo en este domingo, en su caso disputar la Copa RFAF. Recibirá al ya descendido Atlético Onubense con la única intención de ganar y esperar que el Bollullos lo haga también en El Viso. Y es que el equipo de Cachola, décimo con 52 puntos, necesita sumar los tres puntos, que pierda el cuadro visueño (55) y que no lo haga el Chiclana (52), que sería el beneficiado en un posible triple empate.

Este encuentro sí tendrá una carga emotiva, ya que se le rendirá homenaje a Juan José Pérez Domínguez, Galleti, que se retira. La directiva condal le entregará una placa en los prolegómenos del choque, en el que no estarán el meta Marco, sancionado, Manu Calle y Almagro. Asimismo es duda Manu Cordero, y regresa el portero Toni tras perderse el partido de la jornada anterior en Alcalá por sanción.

Enfrente estará un Atlético Onubense que descendió hace varias jornadas. Pase lo que pase el equipo de Jaime Díaz acabará penúltimo, después de la derrota del viernes del definitivamente colista Atlético Algabeño ante el Alcalá.

El ascendido Ayamonte quiere cerrar la Liga con una victoria ante su público y optar al primer puesto. / Foto: G. F. O.
El ascendido Ayamonte quiere cerrar la Liga con una victoria ante su público y optar al primer puesto. / Foto: G. F. O.

Con el ascenso ya amarrado, pero con la ambición de acabar líder, afrontará el Ayamonte su despedida de la temporada en casa ante el Atlético Espeleño, al que sí le va la vida ya que se juega el ascenso. Alejandro Ceballos, entrenador del equipo fronterizo, recupera a Pedro y Fabinho, que no pudieron estar en Montilla, y a Sebita que por sanción tampoco pudo jugar ese partido. Motivo por el que este domingo no va a poder contar con Diego Cueto y Kike Silgado. Segundo con 73 puntos, está a uno del Coria, y en la pelea por el liderato necesita ganar y que no lo haga el cuadro ribereño en el feudo de la UB Lebrijana que se está jugando el descenso.

Su rival, el At. Espeleño (66 puntos), depende de sí mismo para lograr el ascenso, que lo aseguraría ganando o empatando. Si perdiera también podría ascender, aunque ya necesitaría el Montilla (63) no ganara en el feudo del Torreblanca, también implicado en el descenso.

El Bollullos quiere coronar la temporada del ascenso con una victoria en El Viso. / Foto: @bollulloscf1933.
El Bollullos quiere coronar la temporada del ascenso con una victoria en El Viso. / Foto: @bollulloscf1933.

Quien no se juega nada esta jornada es el Bollullos, que visita el feudo del UP Viso. Pase lo que pase el equipo condal será tercero -ahora con 69 puntos-, sin poder alcanzar al Ayamonte, y aunque lo iguale el Atlético Espeleño, por mejor goal average las posiciones no cambiarían. Aún así viajará con la idea de ganar para acabar la temporada bien después de cinco jornadas sin perder. Además, en caso de triunfo podría incluso hacer un favor a La Palma en la pelea por la Copa RFAF. Manuel Juan Limón no podrá contar para este envite con Samu, por sanción; Pera y Guisado, por lesión; y tampoco con Antonio José, por estudios.



El Viso sí se juega entrar en la Copa RFAF. Octavo con 55 puntos, con un solo punto alcanzaría su objetivo.

Los horarios en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 19 de junio:
19:30 PD Rociera-Arcos.
19:30 At. Central-Chiclana.
19:30 Guadalcacín-Egabrense.
19:30 Ayamonte-At. Espeleño.
19:30 Torreblanca-Montilla.
19:30 UP Viso-Bollullos.
19:30 La Palma-At. Onubense.
19:30 UB Lebrijana-Coria.
19:30 Castilleja-Jerez Ind.

Ya jugado:
At. Algabeño-Alcalá, 2-5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here