S. D. Excelente fue la actuación de los deportistas de la Escuela de Piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en el Campeonato de Andalucía de Velocidad celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja (Sevilla). En esta prueba, la sexta puntuable para el ránking andaluz, la entidad onubense logró un preciado botín de 12 medallas, de las que 3 fueron de oro, otras 3 de plata, y 6 de bronce.
A esta cita el RCMH asistió con todo su equipo. Entre todos los deportistas del club han completado un total de 52 pruebas en distintas distancias y modalidades.
El Campeonato se desarrolló en una jornada y media, ocupando todo el sábado y medio día del domingo donde las distintas categorías compiten en pruebas de embarcaciones individuales, dobles y cuádruples en distancias de 200, 500 y 1.000 metros para las categorías Infantil, Cadete, Juvenil, Sénior y Veterano, así como embarcaciones individuales en 750 y 1.500 para benjamines y alevines.
Es un campeonato muy largo en el que la mayoría de participantes compiten entre 2 y 6 pruebas distintas, lo que lo hace una de las competiciones más duras y a la vez atractivas de toda la temporada.
Los oros del RCMH corrieron a cargo de Hugo Martínez en la categoría Hombre Alevín A K-1, Esteban Cárdenas en Hombre Benjamín K-1 y Pablo Fernández, Álvaro García, Ignacio García y Marcos Regordán en Hombre Infantil K-4 500.
Las medallas de plata fueron para Daniel Ogallas en Hombre Alevín B K-1, Martina García en Mujer Benjamín K-1 y Marcos Regordán en Hombre Infantil B K-1 1.000.
Por último los seis bronces fueron de Hugo Osuna en Hombre Alevín B K-1, Fernando Ogallas en Hombre Prebenjamín K-1, Leyre Santiago en Mujer Alevín N, Pablo Pérez, Francisco Pinteño, José María Serrano y Manuel Pichardo en Hombre Infantil K-4 500, Francisco Pinteño en Hombre Infantil B K-1 1.000 y Pablo Fernández en Hombre Infantil A K-1 1.000.
Con estos resultados, y los del resto de componentes, el RCMH cerró la competición en el 4º puesto por clubes en las categorías de Promoción, el 6º en juveniles y Sénior, así como en la 8ª en la clasificación general.