Ence dona la madera de eucalipto para construir las empalizadas de las capeas de San Juan

Se trata de una colaboración histórica de la compañía con San Juan.

0
327
capeas de San Juan

Redacción. Después de dos años sin poder celebrar las fiestas patronales, San Juan del Puerto ultima ya el montaje de las empalizadas callejeras con la madera de eucalipto donada una año más por Ence, anunciando así la cercanía del tradicional encierro y las capeas con vaquillas de esta localidad onubense. Se trata de una colaboración histórica de la compañía con San Juan, dentro de su política de sostenibilidad y compromiso social con las comunidades del entorno de sus actividades.

La instalación de las empalizadas anuncia la cercanía de los festejos locales de este pueblo, las capeas de San Juan, con el que la compañía mantiene una estrecha línea de colaboración desde hace más de 30 años. ‘Los palos’, como se conoce localmente a los troncos de eucalipto cedidos por la empresa, modifican la fisonomía habitual de San Juan del Puerto y permiten celebrar el singular encierro con seguridad.

En los próximos días, con motivo de la celebración del día de San Juan, patrón de este pueblo onubense, la ciudadanía de San Juan del Puerto, así como miles de visitantes de toda la provincia, se darán cita en el pueblo para disfrutar de esta tradición que se remonta al siglo XVII.

Para hacerlo posible, técnicos del área forestal de Ence se han coordinado con los técnicos del consistorio sanjuanero para elegir y apear los troncos de eucalipto que cumplen las condiciones de diámetro y de largo más adecuadas para construir las empalizadas. Es una ‘cosecha’ especial que Ence ha desarrollado de forma desinteresada un año más en el marco de su compromiso con las tradiciones e intereses locales de las poblaciones que conviven con su actividad energética y forestal.

Ence, a través de su filial de energía renovable Magnon Green Energy, cuenta en Huelva con un complejo energético de referencia en Europa, el cual alberga 3 plantas de generación eléctrica a partir de biomasa que suman 137 MW de potencia instalada, suficientes para cubrir las necesidades eléctricas de una población con más de 800.000 habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here