S. D. De notable se debe catalogar la actuación del CB IES La Orden en la doble cita que ha vivido en Bonares, con la disputa del TOP TTR Sub 15 y Sub 19 y del Torneo Provincial de Cantera ‘Bonares Buena Gente’, destacando las cinco medallas logradas en el primero de ellos.
Bonares, con estos torneos, se ha consolidado en la organización de eventos de bádminton, dos de ellos bajo la dirección del Club Bádminton IES La Orden. El escenario fue el pabellón del Complejo Deportivo ‘Agustín Carrasco y Antonio Yáñez’, que se transformó para albergar siete pistas de bádminton que dieron cobijo a las dos competiciones.
El Club Bádminton IES La Orden, aparte de brillar por la organización de los eventos, destacó también por el récord de participación, ya que fue el Club que más deportistas aportó con 48, y el que más medallas cosechó.
En el TOP TTR Sub 15 y Sub 19 hay que destacar el oro alcanzado por Karem Martín, jugadora Sub 19 del Colombino La Orden, que venció en la final del cuadro individual femenino a María Ojeda, del Rinconada, por 21-15 y 21-11. Tampoco la malagueña del Jorge Guillén, Sol Pulido, pudo hacerle frente en la ronda previa cayendo igualmente en dos sets.
El medallero en el TOP TTR lo completaron Natalia Martínez, con una plata en el individual femenino Sub 15 al caer con la cordobesa Sara Arena (15-21 y 8-21); y otra plata en el dobles mixto con Gonzalo Estévez, después de perder la final con los hermanos Diego y Sara Arenas (8-21 y 6-21).
Bernabé Padilla, por su parte, en el individual masculino Sub 19, logró el bronce, llegando hasta las semifinales donde cayó con Iván Torre, que fue a al postre oro, en un disputado partido por 15-21 y 21-23. El propio Bernabé Padilla fue plata en el dobles masculino, formando pareja con David Moreno. Cayeron en la final con la pareja Rosales-Torre (15-21 y 10-21).