S. D. Laura García-Caro, con un tiempo de 43.33:72, se impuso en los 10 kilómetros marcha del Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Alicante, segundo metal para los deportistas onubenses en este evento tras el bronce en longitud del día anterior de Héctor Santos.
Laura García-Caro fue la dominadora de la prueba, si bien encontró resistencia en la peruana Kimberly García, que fue al final plata, y la portuguesa Ana Cabecinha, bronce. Con las tres en cabeza jugándose las medallas la lusa no pudo resistir el ritmo de la lepera, dejando la prueba en un mano a mano entre Laura y Kimberly.
Fue en los últimos 500 metros cuando Laura García-Caro dio el ataque definitivo para deshacerse de la peruana y entrar ganadora en la meta con el mencionado crono de 43.33:72, que es la sexta mejor marca española de la historia. En segunda posición llegó Kimberly García (43.41:50) para colgarse la plata; tercera, y bronce, fue la portuguesa Ana Cabecinha, con 44.23:69.
Este es el segundo triunfo de un atleta de Lepe en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, ya que en 2004 en Huelva José Manuel Cortés Medina fue el ganador de los 800 metros.